En la noche del viernes 23 de agosto, autoridades de la Ciudad de México localizaron a tres personas sin vida al interior de un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Las víctimas eran integrantes de una familia de extranjeros reportados como desaparecidos desde principios de mes.
En su momento, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre el hallazgo de un hombre y dos mujeres en un predio que se encuentra sobre Paseo de la Reforma en la colonia Juárez.
Aunque no se dieron a conocer las identidades de las víctimas, el reportero de nota roja Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales las fichas de búsqueda de tres personas que se presume, son las que asesinaron.
Se trata de Rubén Mancera Gámez (60 años), Sevinch Ergin Kyashifova (50 años) y Lorena Shukrian Mancera Kyashifova (20 años), padre, madre e hija, respectivamente, según los reportes de Carlos Jiménez.
La Fiscalía capitalina informó que un familiar de las víctimas había reportado su desaparición desde el 17 de agosto, pero en las fichas de búsqueda se indica que su paradero se desconocía desde el día 3.
Rubén Mancera fue descrito como un hombre con una verruga pequeña en la frente del lado izquierdo y una cicatriz en el abdomen. En 2014 fue condenado a tres años de cárcel por presentar declaraciones falsas ante autoridades judiciales.
Las señas particulares de Sevinch Ergin Kyashifova consistían en un lunar arriba de la ceja izquierda y una cicatriz en el abdomen.
Lorena Shukiran, por su parte, contaba con dos lunares pequeños en el pómulo izquierdo y otro dentro del ojo derecho. La joven cursaba estudios de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Todos ellos se encontraban juntos en la colonia Juárez el día de su desaparición. Sus fichas de búsqueda fueron desplegadas al exterior de un edificio ubicado en 378 Paseo de la Reforma, donde las autoridades capitalinas localizaron los cuerpos de las dos mujeres y el hombre. En ese sentido, se presume que las personas reportadas como desaparecidas eran las que fueron asesinadas en dicho inmueble.
Si bien la Fiscalía de la CDMX no ha informado sobre los posibles motivos del asesinato, el reportero Carlos Jiménez señaló que se pudo haber tratado de un conflicto por el inmueble donde se localizaron a las víctimas.
“Propiedad en litigio, no se deje sorprender”, se lee en una manta plegada en el exterior del predio, según se observa en imágenes que se difundieron en redes sociales.
Por estos hechos, la Fiscalía capitalina integró una carpeta de investigación desde el pasado viernes. Pero hasta el momento no hay registro de personas detenidas, por lo que se desconoce la identidad de los presuntos agresores.
Los cuerpos de la familia Mancera fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley correspondiente y de esa manera confirmar las causas de muerte.
Con información de Infobae.