Elementos ministeriales de Nuevo León detuvieron a una mujer, identificada como Priscila Guadalupe, acusada de un fraude de casi un millón de pesos.
De acuerdo a las autoridades, la mujer fingió ser asesora inmobiliaria y engañó a un cliente con la venta de una casa por 950 mil pesos.
Una fuente cercana al caso refirió que la persona afectada, además, pagó a Priscila 29 mil pesos por trámites de escrituración.
Los hechos ocurrieron en el mes de marzo cuando la detenida citó a su cliente a la Notaría número 71 para comenzar con los trámites, ya que había interés por adquirir un inmueble tipo casa – habitación, en la colonia Andalucía, en San Nicolás de los Garza.
La afectada refirió en la denuncia, que ese día las atendió una mujer y dijo ser empleada de la Notaría y también había una pareja presuntamente dueña de la propiedad a venderse.
Con el paso de los días, la afectada intentó comunicarse con Priscila, quien no respondió a sus llamadas.
Por tal motivo en abril, decidió acudir a la Notaría para recibir una respuesta, pero solo se encontró con que el trámite realizado había sido una estafa.
Las autoridades no detallaron como la ahora detenida, logró ingresar a la Notaría con la falsa empleada y los supuestos dueños de la casa para cometer el fraude.
Actualmente se mantiene la carpeta de investigación vigente en integración y con indagatoria en proceso.
Con información de Excélsior.