Inicio MÉXICO Casi 600 homicidios dolosos en México durante la primera semana de noviembre

Casi 600 homicidios dolosos en México durante la primera semana de noviembre

0
Compartir

Se registraron casi 600 homicidios dolosos en la primera semana de noviembre en México, según datos revelados en el reporte diario elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el registro que va del 1 al 8 de noviembre, se detallaron un total de 593 asesinatos, un promedio de 74 diarias.

El estado de Baja California se ubica en el primer lugar con un total de 64 homicidios dolosos, le sigue a Guanajuato, con 58; Michoacán, 52; Estado de México, 49; Zacatecas, 42; Chihuahua, 40 y Jalisco, 30.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de noviembre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 138 mil 650 homicidios dolosos en México.

Octubre finalizó como el mes más violento en lo que va de 2022, al contabilizar un total de dos mil 481 homicidios dolosos durante los 31 días del mes., según datos del Gobierno Federal.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el Informe de Seguridad se dará cada 15 días, en lugar de una vez al mes.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments