Inicio MÉXICO Capturan a Fernando “N”, conductor del taxi del que se arrojó la...

Capturan a Fernando “N”, conductor del taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela

0
Compartir

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), anunció que fue detenido Fernando “N”, quien conducía el taxi desde donde se arrojó la joven Lidia Gabriela, quien murió la semana pasada.

“El día de hoy SSC CDMX y Fiscalía de la CDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, dijo.

“Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, agregó el jefe de la Policía capitalina en su cuenta de Twitter este jueves por la mañana.

La Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela sobre Calzada Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con reportes, la víctima pidió un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro. Según testimonios de familiares, la mujer se quejó con su novio del precio que le estaba cobrando por el traslado.

Al manifestar su queja al chofer, este supuestamente no se detuvo y circuló a exceso de velocidad por Calzada Ermita Iztapalapa, por lo que la joven se arrojó del vehículo.

Lidia Gabriela trabajaba en una tienda de cosméticos en la plaza Oasis Coyoacán y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Según información del periodista Carlos Jiménez, el taxi desde donde se arrojó la joven se trata de un vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A-2303C.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments