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Carlos Jaramillo, pdte. interino de Tlajomulco, rinde informe de actividades.

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En sesión solemne el presidente interino de Tlajomulco, Carlos Jaramillo Gómez, rindió su informe como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana  del periodo noviembre 2017 al mes de abril 2018, en  este periodo, mencionó se lograron proponer instrumentos de planeación municipal, como la Mesa Metropolitana para la Gestión del Suelo y el Ordenamiento Metropolitano, ante la falta de un espacio permanente de discusión técnica y resolución.

Se formuló la instalación de un capítulo de trabajo específico en torno a la «Construcción y Seguridad Estructural Preventiva” dentro del Grupo Interinstitucional de Riesgo y Resiliencia.

Además se llevó a cabo la integración de la representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a la Junta de Coordinación Metropolitana.

En noviembre del 2017, el Congreso del Estado aprobó un decreto mediante el cual se modifican y adicionan diversos artículos del Código Urbano y la Ley de Coordinación Metropolitana, resultando adecuaciones en la integración de la Junta de Coordinación Metropolitana del AMG, consistente en integrar a la federación a este Órgano Máximo de Coordinación Política.

Por lo que a partir de marzo del 2018, SEDATU cuenta con las atribuciones que señala el artículo 16 del Estatuto Orgánico de las Instancias de Coordinación Metropolitana.

Se incorporaron nuevas atribuciones del Imeplan, en las gestiones para la creación de la Dirección de Gestión del Desarrollo y la Dirección de Planeación Metropolitana, así como de las Gerencias Técnicas y la Coordinación del Banco de Proyectos, que atiende al decreto publicado el pasado enero de 2018, mediante el cual se modifican y adicionan diversos artículos del Código Urbano y de la Ley de Coordinación Metropolitana.

El Consejo Ciudadano Metropolitano dentro de este periodo celebró el Foro –Taller “Hacia una Metodología Común para la Planeación Urbana del AMG”, con la participación del Gobierno de Jalisco, los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, Universidades, Asociaciones Gremiales y Profesionales.

Se realizaron las gestiones para la constitución de un fideicomiso para la administración, crecimiento y desarrollo de la marca ciudad “Guadalajara Guadalajara”, el cual será administrado por la Instancia de Coordinación Metropolitana con personalidad jurídica y capacidad legal para obligarse como lo es el Instituto Metropolitano de Planeación.

El Municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue anfitrión del Consejo Técnico de Marca Ciudad. Durante este periodo se concluyó con la integración de miembros  y la instalación de comisiones de trabajo temáticas, las actividades más destacables fueron:

La presentación de los diez puntos más relevantes que representan a cada municipio que integra el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), con el propósito de conocerlos y promoverlos a través de la Marca “Guadalajara Guadalajara”, buscando la empatía e identidad de los mismos con los habitantes del  AMG.

Y la celebración del Taller “La importancia de la Arquitectura de la Marca”, referente para la unificación de conocimientos y criterios entre los miembros del Consejo para el desarrollo y promoción de la Marca Ciudad “Guadalajara Guadalajara”.

Cabe señalar que durante la sesión se tomó protesta como nuevo Presidente de la Junta para el siguiente periodo a Sergio Chávez Dávalos, Presidente Municipal de Tonalá.

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Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2