Inicio POLÍTICA Candidatas y candidatos de Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan por Futuro presentan agenda...

Candidatas y candidatos de Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan por Futuro presentan agenda metropolitana de medio ambiente

0
Compartir

Pedro Kumamoto, Daniela Chávez, Jorge Montoya, Tania Romero y Emmanuel Arriero; candidatas y candidatos metropolitanos por Futuro, dieron a conocer su agenda metropolitana de medio ambiente.

Daniela Chávez, candidata a diputada local por el distrito 16, manifestó su preocupación ante la actual problemática del estiaje y los incendios forestales.

“Hoy vivimos una crisis climática, impostergable, época de estiaje cada vez más prolongada y que aunado a la mala gestión del agua y el territorio, mantiene nuestro bosque en llamas y una ciudad sin agua. El área metropolitana no tiene fronteras ni límites cuando hablamos de medio ambiente, y es por eso que estamos aquí reunidos, tres municipios colindantes, enfrentando las mismas problemáticas por el mal manejo de residuos, la deforestación, la explotación de acuíferos y la mala calidad del aire, que se traduce en daños severos a la salud y a nuestra calidad de vida”. Expresó.

Señaló que nuestro futuro no puede estar en manos de quienes prevalecen sus intereses particulares sobre las políticas ambientales, y que desde el congreso buscará destinar de recursos para la captación de agua pluvial, para el rescate de espacios públicos, transporte público de calidad, nuevas formas de movilidad, políticas de reserva y ampliación forestal, así como fortalecer las redes de monitoreo atmosférico.

Por su parte, Pedro Kumamoto, candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, expresó que los espacios públicos deben protegerse, y lamentó que los actuales gobiernos desaparezcan las áreas verdes, además de la falta de coordinación metropolitana y el desorden ambiental.

Señaló que en su gobierno habrá coordinación metropolitana y no existirá espacio para la corrupción y que no habrá compadrazgos en la asignación de materiales de obra pública.

En el lugar también estuvo presente Susana de la Rosa, presidenta de Futuro Jalisco.

Comments

comments