Inicio POLÍTICA Candidata de Futuro a Guadalajara, resalta la agenda a favor de las...

Candidata de Futuro a Guadalajara, resalta la agenda a favor de las mujeres

0
Compartir

Rumbo al cierre de campaña, la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, recibió el respaldo de mujeres a favor de su agenda en la que privilegia el apoyo hacia este sector con la perspectiva de género, el gobierno paritario y el respaldo hacia las madres de los desaparecidos, entre sus propuestas.

Con una planilla formada 75 por ciento por mujeres y tras haber acuñado desde el primer día de campaña la frase: “Las personas al centro de las políticas públicas y las mujeres al frente”, con la convicción de que un gobierno encabezado por una mujer en Guadalajara es posible, la candidata presentó ante un amplio sector femenino sus propuestas.

“Dimos ese paso al frente porque estamos seguras de que afuera del espacio público se han quedado las habilidades, la experiencia, la sabiduría de las mujeres por cientos y cientos de años en los que no se nos ha permitido entrar. Porque ha sido dificilísimo penetrar un lugar que se cree que es específicamente masculino. Eso tiene que terminar porque la sensibilidad y la visión de las mujeres tiene que estar presente, si no la democracia no está completa”.

Ante la presencia de representantes de organizaciones en pro de los derechos de las mujeres, profesionistas, empresarias, artistas y amas de casa, Pérez-Lazcarro se refirió a su trabajo a favor de las personas y mencionó su compromiso de buscar que las políticas públicas respondan ante la ola grande de violencia que mantiene a Guadalajara en los cinco primeros lugares con más feminicidios de entre los más de dos mil 400 municipios del país.

Pérez-Lazcarro se dijo segura de estar haciendo lo correcto al exigir los derechos a favor de la participación política de las mujeres y agregó:

“Porque estamos seguras de que si nos tomamos de la mano, nadie nos puede derrotar, nadie nos puede hacer daño”.

Insistió que la política de cuidados pasa por la necesidad de impulsar un gabinete por lo menos paritario, “mitad hombres y mitad mujeres”, pues, aunque quienes hoy gobiernan no les dan acceso a cargos importantes, en el colmo del cinismo sí buscan abarrotar sus mítines con mujeres.

Finalmente, la candidata de Futuro habló de la importancia de apoyar un presupuesto con perspectiva de género para que los recursos públicos se destinen en igualdad y equidad para mujeres y hombres y que esto permita el empoderamiento económico de las mujeres; y que el Instituto Municipal de las Mujeres realmente cumpla con el mandato para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, porque hoy el mecanismo de la alerta de violencia de género no está funcionando.

En la Plaza de la República en avenida México, donde se alza la estatua que simboliza a la Madre patria, otras mujeres tomaron la palabra para manifestar su esperanza y convicción de votar por Dolores Pérez-Lazcarro, porque otra manera de gobernar es posible y ya es hora de que el gobierno de una gran ciudad como Guadalajara, lo encabece una gran mujer: “es posible votar diferente y sorprender”.

Comments

comments