Inicio POLÍTICA Promoveremos reformas para que nunca más se ejecute un recorte presupuestal al...

Promoveremos reformas para que nunca más se ejecute un recorte presupuestal al sistema de salud: Manuel Herrera

0
Compartir

 Se suma el candidato emecista a diputado federal por el distrito 6 de Zapopan, a la iniciativa de Nariz Roja, en favor de los niños con cáncer.

Al firmar el compromiso con la A.C. Nariz Roja, para sumarse como gestor y promotor de los derechos de los niños con cáncer, este mediodía el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal, Manuel Herrera, confirmó que desde el Congreso de la Unión promoverá, junto con su partido, reformas para que nunca más se ejecute un recorte presupuestal a los recursos del sistema de salud; a la vez que pugnará a favor de rescatar los fondos que el actual gobierno de la República ha confiscado, correspondientes a este sector.

Hoy, la organización altruista y su director, Alejandro Barbosa, lazaron la convocatoria Jalisco con Quimio, a la que respondieron los aspirantes del Movimiento Naranja a diputados y a presidentes municipales de la Zona metropolitana, para ratificar juntos su apoyo incondicional a esta causa que tiene como objetivo primordial proveer a los niños mexicanos con medicinas y tratramientos oncológicos de manera permanente. En el marco de este encuentro, Herrera Vega, indicó:

“Integrar los esfuerzos públicos y privados en torno al bienestar de las personas, debe ser el primer paso para cimentar el desarrollo del país. Por ello, como diputado federal de la próxima legislatura, tendré como prioridar y consigna trabajar para que

nadie se quede sin el derecho a la salud.

Esto significa dar todo mi respaldo a la reactivación del Seguro Popular y también tomar parte en toda iniciativa que ayude a revertir la austeridad mal entendida y los recortes presupuestales que ha impuesto el Gobierno Federal en todos los sectores de la administración pública, que en concreto para la salud nos ocasiona pédida de vidas, que los medicamentos no lleguen a la gente, que nuestro personal médico no gane lo suficiente y que los hospitales no sean dignos”, denunció.

“Con espiritu colaborativo y de justicia elemental, hoy firmamos este convenio con Nariz Roja, que no deberían de preocuparse por el abasto de medicamentos, y sin embargo hoy enfrentan esa grave carencia. Es inaceptable que sigan existiendo niños con cáncer que no tengan acceso a quimioterapias”, expresó.


Para el aspirante del Movimiento Naranja, las acciones y programas dirigidos a la recuperación del país, deben poner en el centro de sus objetivos a las personas. Por ello, las decisiones económicas tendrán que articularse forzosamente con proyectos sociales que restituyan derechos y abran oportunidades para todas y todos los ciudadanos.

La iniciativa Jalisco con Quimio comprende diversas líneas de acción, sobre las cuales podrán activarse los candidatos que se han comprometido con Nariz Roja, entre ellas destacan: posicionar la importancia del cáncer en la agenda pública y gestionar el incremento en el presupuesto público; incorporar todos los tipos de cáncer en la cobertura médica del Insabi; trabajar con asociaciones civiles y desarrollar el fondo Jalisco con Quimio; y reactivar la construcción del Instituto de Cancerología de Jalisco; pero, en primer término, promover acciones para atender de forma inmediata el desabasto de medicamentos oncológicos, que se presenta de maner grave en al menos en 11 estados de la República.

Tras plasmar su firma en el documento de adhesión, Manuel Herrera recordó que su partido está promoviendo desde todos los frentes políticos y sociales, la conformación de un Nuevo Trato por la Salud.

“En Movimiento Ciudadano queremos un nuevo trato por la salud y la seguridad social de todas y todos, donde se dejen de lado las ideas del pasado y donde la salud sea un derecho para todas y todos, no un privilegio de pocas personas”.

Detalló que el modelo propuesto contempla, por ejemplo, más inversión en salud, prevenir antes que curar, y transitar hacia un sistema de atención médica unificado y de calidad.

Recordó que el sistema de salud mexicano está en una situación crítica: las instituciones públicas están descoordinadas, el personal médico sigue sin ser valorado y existe un desabasto sin precedentes de insumos básicos y de medicamentos para tratar todo tipo de enfermedades.

“Mientras esto sucede, el Gobierno Federal ha tomado decisiones regresivas e insiste por todos los medios posibles en desmantelar lo que se ha logrado, aun cuando esto signifique atentar contra las personas más necesitadas y contra quienes menos tienen”, concluyó.

Comments

comments