Inicio JALISCO Cancelan Tlaquepaque y organizadores tradicional Judea en Vivo de San Martín de...

Cancelan Tlaquepaque y organizadores tradicional Judea en Vivo de San Martín de las Flores de este año

70
0

Bajo el argumento de que no existen las condiciones óptimas, tras dos años de aplicación de medidas sanitarias para el aislamiento social con motivo de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque anunció que en coordinación con los Comités Organizadores, decidieron que este año no se llevará a cabo la Tradicional Judea en Vivo de San Martín de las Flores.

Se trata de la segunda escenificación más importante a nivel nacional y la más grande en el Occidente del país, debido a su nivel de afluencia e historia.

Mediante un comunicado en el que también señalan se tiene el objetivo de fortalecer la calidad del evento, el ayuntamiento señaló que “al día de hoy esta pandemia no ha permitido que las actrices y los actores de la comunidad de San Martin de las Flores, tengan una preparación óptima para sus actuaciones. Esta situación puede demeritar la calidad artística que se ha logrado desde hace 228 años, por lo que a partir de este momento se inician con los preparativos de lo que será la representación de la Judea en Vivo 2023”.

Y añadió: en materia de salud es importante decir, que en virtud de las características y magnitud del evento señalado por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos así como de Salud Pública Municipal, no se dan las condiciones para esta celebración que convoca y aglutina a más de 140 mil personas.

Por otra parte se estará buscando generar una propuesta para lograr que la Judea de San Martín de las Flores sea declarada Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco, luego de que en el 2016 fuera declarada patrimonio cultural intangible a nivel municipal. Es de interés público promover la declaratoria a través de un trabajo en conjunto entre autoridades, especialistas, promotores, portadores y habitantes que nos permita poner en alto y salvaguardar el patrimonio cultural de Tlaquepaque a través de la tradicional Judea.

Finalmente, el ayuntamiento informó que sí se autorizan en San Martín de las Flores  los eventos religiosos, propios de la Semana Santa, para no afectar el trabajo de  los comerciantes de esta delegación municipal.

Comments

comments

Artículo anteriorWill Smith y Benedict Cumberbatch dejan pocas opciones a Bardem en los Óscar
Artículo siguienteLa estatuilla a mejor actriz, una de las grandes incógnitas de los Óscar 2022
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2