Inicio MÉXICO Cancelan permiso de Cabify en Puebla tras feminicidio

Cancelan permiso de Cabify en Puebla tras feminicidio

18
0
Compartir

El Gobierno de Puebla anunció la cancelación del registro de la empresa Cabify, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla, presuntamente a manos de uno de sus conductores.

el feminicida había sido despedido de Uber previamente, a causa de incurrir en conductas inadecuadas e incumplir con las normas de seguridad. Además, el conductor de nombre Ricardo Alexis N, había sido huachicolero (transportador de combustible robado), por lo que ya había sido detenido en el mes de marzo.

Por estas causas se dictaminó que la empresa de transporte Cabify, no cumplió con los protocolos de seguridad derivando en la cancelación definitiva de su permiso para operar.

Los comunicados emitidos por la aplicación, decían que su proceso de reclutamiento filtraba bien a los chóferes que se elegían para poder trabajar en la empresa; el caso pero tras los hechos se demuestra todo lo contrario.

Y se determinó que los trabajadores de servicio de transporte público deberán contar, además de su licencia de conductor, con una licencia mercantil, se les realizarán exámenes toxicológicos y tomarán capacitación en contra del acoso.

La Fiscalía del estado de Puebla informó que pedirán hasta 85 años de prisión en contra del asesino de Mara Fernanda, por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y feminicidio.

Comments

comments