Buscan imponer sanciones más severas para “roba autos”

Buscan imponer sanciones más severas para “roba autos”

11
0
Compartir

A través de penas más severas a personas que cometan robo de vehículos, es como pretender erradicar este delito en el estado de Jalisco.

Martha Villanueva Núñez, diputada presidenta de la Comisión de Readaptación y Reinserción Social se reunió con autoridades del Centro Integral de Justicia Regional del Municipio de Autlán de Navarro, para escuchar las necesidades de las cárceles municipales y analizar las posibles modificaciones que tendrán que hacerse a la ley para castigar a los “roba autos”.

Durante sesión de trabajo, se planteó que actualmente la legislación no permite castigar debidamente el hurto a vehículos, por lo que es el delito con menor reinserción en Jalisco, debido a que se están dando beneficios condenatorios y amparos a delincuentes que cometen este tipo de daño social.

Martin Rafael Díaz, Inspector general del CEINJURE, explicó que se necesita una herramienta jurídica eficaz para que los jueces puedan aplicar un programa de reinserción temprana en la que los “roba autos” tengan mayor atención, porque esta clase de sucesos dan la pauta a delitos más graves, y al ser amparados los delincuentes, no son severamente castigados.

Agregó, que además se cometen delitos como homicidios y secuestros con vehículos robados, lo cual genera que se convierta este tipo de sucesos un círculo vicioso que afecta gravemente a la sociedad, sin embargo se dijo orgulloso, debido a que el Centro Integral de Justicia Regional adquirió la acreditación  de calidad ACA por el cumplimiento de 137  estándares requeridos por la COFERPIS.

Dicha acreditación testifica que el centro de readaptación cumple con los estándares mínimos aceptables por la industria en su práctica y en sus políticas, según la Asociación Americana de Prisiones (ACA) cuya finalidad es mejorar el sistema de justicia internacional.

Finalmente, Villanueva Núñez manifestó que el objetivo de esta sesión es conocer las condiciones en las que se encuentran los internos y los reclusorios, para coadyuvar en los trabajos legislativos, una vez escuchadas las propuestas y las necesidades de las autoridades municipales por lo que en los próximos meses estarán analizando las modificaciones de ley necesarias.

Comments

comments

No hay comentarios