Inicio JALISCO Busca PRI capacitar y profesionalizar nuevos cuadros

Busca PRI capacitar y profesionalizar nuevos cuadros

279
0

Con el objetivo de capacitar y formar a las nuevas generaciones de jóvenes priistas con inquietudes políticas, esta mañana se realizó la inauguración de la 5ta. sesión presencial de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (ICADEP).

Bernardo González Mora presidente del ICADEP Jalisco dio la bienvenida a los 368 jóvenes que concluyeron capacitación en Jalisco y resaltó que la Escuela Nacional de Cuadros es un modelo educativo moderno e integrador de jóvenes que comparten la visión de contribuir al desarrollo de nuestro país.

En su discurso de bienvenida Fernanda Bayardo Salín secretaria general del ICADEP Nacional dijo que la capacitación es la mejor inversión que puede hacer nuestro Partido para servir a México, pidió a los jóvenes que ya son parte de la nueva generación trabajar con compromiso para aportar sus conocimientos a la construcción de un país más próspero e invito ser el estandarte de la transformación.

Por su parte Guillermo De Loya presidente del ICADEP Nacional explicó que la Escuela Nacional de Cuadros es un proyecto de alta profesionalización académica dirigido a jóvenes de todo el país que consta de capacitación durante un año impartida en un 75% en línea y 25% de forma presencial contando con ponentes expertos de talla internacional en diversos temas. Añadió que el objetivo es desterrar la improvisación de la política y formar a mejores políticos que tendrán responsabilidades futuras. “Hay un fenómeno mundial, tenemos una generación de jóvenes anti sistémica, y por ello, tenemos el cometido de dignificar la política con el buen ejercicio, y pasa por la formación, el PRI le apuesta seriamente a la formación política.

Estefanía García Vilchis líder nacional de juventud del Movimiento Territorial explicó que para esta generación se recibieron 12 mil solicitudes para tener un lugar en la ENC; “El PRI es el único partido en Latinoamérica que tiene esta formación y capacitación política con jóvenes, nuestro partido es el que más jóvenes tiene entre su militancia”.

Por su parte el Presidente del comité Directivo Estatal del PRI José Socorro Velázquez refrendó el compromiso que tiene el Partido Revolucionario Institucional hacia los jóvenes que se interesan por participar en la política.

Durante la quinta sesión presencial en Jalisco se impartirán temas de capacitación en materia de comunicación y marketing político, historia de México y gobernanza.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram