Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Brinda Zapopan mejor conectividad en San Juan de Ocotán

Brinda Zapopan mejor conectividad en San Juan de Ocotán

0
Compartir

Como parte del programa Sendero Seguro en la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara, y para mejorar la conectividad en la zona, el Gobierno de Zapopan realizó la repavimentación con mezcla asfáltica de la Calle 5 de Mayo, desde Anillo Periférico hasta la Calle 16 de Septiembre, en San Juan de Ocotán.

Pablo Lemus, Presidente Municipal, enfatizó la importancia que tiene esta intervención en la conectividad de la zona ya que anteriormente se había presentado la pavimentación con concreto hidráulico desde Calle 16 de Septiembre hasta Avenida Aviación, y posteriormente la segunda etapa en Prolongación 5 de Mayo desde Avenida Aviación hasta Avenida Paseo del Amanecer, a la altura del nuevo Instituto de Ciencias.

“Nos llena de gusto hacer esta transformación total en San Juan de Ocotán y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los vecinos y de los estudiantes y la directora de la Preparatoria 15”, expresó el Alcalde.

Alejandro Vázquez Ortiz, Director de Pavimentos, informó que la intervención se realizó en 14 mil 694 metros cuadrados de superficie y requirió una inversión de 4.7 millones de pesos.

Se aplicaron mil 597 toneladas de Stone Stone Mastic Asphalt (SMA), una mezcla asfáltica en caliente que da a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad y evita la filtración de agua, elemento que origina los baches.

María Dolores Lomelí, Directora de la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara, celebró esta intervención y las mejoras que se han efectuado en la vialidad y en los alrededores.

“A nombre de la Universidad de Guadalajara y de la Preparatoria 15 le agradecemos todos los arreglos que han hecho en la Calle 5 de Mayo ya que más de 3 mil 200 alumnos que están en nuestras aulas transitan por estas calles de tal manera que hacer más seguro el tránsito de nuestros alumnos es garantía de que el alumno seguirá asistiendo a nuestras aulas”, manifestó.

En marzo se implementó el programa Sendero Seguro en este centro educativo; un esquema de colaboración entre alumnos, vecinos, comerciantes y cuerpos policiales para garantizar un camino protegido y vigilado por la comunidad para que los estudiantes no sean víctimas de la delincuencia en sus trayectos a la escuela u hogar. Como parte de este programa, en las próximas semanas se presentará la construcción de las banquetas con accesibilidad universal desde la Preparatoria 15 hasta el corazón de San Juan de Ocotán.

Un mes después se inauguró el Centro Comunitario Colmena San Juan de Ocotán, un modelo enfocado en la reconstrucción del tejido social por medio de brindar talleres de oficio para reintegrar a las personas a la vida productiva, cursos para erradicar la violencia hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar, talleres para evitar las adicciones, así como actividades para niñas y niños como clases de fútbol, karate, danza, música, multimedia, audio visual entre otras.

Además el Primer Edil adelantó que en enero se presentará, en conjunto con el Gobierno del Estado, la siguiente etapa de la conexión al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Comments

comments