Inicio JALISCO Breves de Jalisco 15 abril

Breves de Jalisco 15 abril

43
0

El gobernador Enrique Alfaro compartió a través de sus redes sociales el avance de obras que, dijo, tendrán un alto impacto en la vida de las y los jaliscienses. Informó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está haciendo una transformación en las laterales del boulevard Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta, con concreto estampado, mobiliario urbano, banquetas, ciclovía y alumbrado nuevo.

◽ La encuesta se denomina Aprobación ciudadana, Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México. coloca al Gobernador de Jalisco en el Top 10 de los gobernadores mejor evaluados por sus ciudadanos.

◽ Mario Delgado, estuvo en Guadalajara para acompañar a Chema Martínez, Durante su visita, provocó un ánimo de unidad y fortaleza entre los simpatizantes de Morena en la capital de Jalisco, que acompañaron a Martínez en sus actividades dominicales.

◽ Por cuarta vez en una semana, se desató un incendio forestal en el Bosque La Primavera, esta vez cerca de la Colonia Brisas de La Primavera, en Zapopan. Un total de 19 brigadistas de la Semadet, del OPD Bosque La Primavera y de Protección Civil de Zapopan, junto con ocho voluntarios, trabajaron arduamente para extinguir el fuego.

◽ Simpatizantes de Morena y MC protagonizaron una gresca colectiva en calles de Zapopan, durante un debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque. Las dirigencias de los partidos repudiaron la violencia y responsabilizaron al contrario de iniciarla.

◽ Ciudad Guzmán fue el escenario del segundo debate de aspirantes a la gubernatura de Jalisco, en el que las descalificaciones nuevamente estuvieron presentes en el ejercicio. Durante una hora y media los candidatos presentaron planes de gobierno, pero dedicaron gran parte de su tiempo a ataques entre ellos.

◽ Pablo Lemus propuso la construcción de la Línea 5 del tren ligero que complementará las ampliaciones de las Líneas 1 y 3. Esta línea 5 que estará tocando los municipios de El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan. Lemus Navarro dijo que es el único con experiencia en gobernar y que tanto en Zapopan como en Guadalajara tuvieron auditorías ciudadanas, y que el 95% de las obras que se realizaron fue a través de licitaciones públicas.

◽ Claudia Delgadillo, visitó los municipios de Tecalitlán y Tuxpan y prometió mejoras en la educación básica del Estado. Delgadillo reiteró su propuesta de ofrecer a los niños de preescolar, primaria y secundaria desayunos y comidas gratuitas.

◽ Al visitar el municipio de Tamazula de Gordiano, Laura Haro, firmó cuatro compromisos claves que traerá mejoras a la ganadería, educación y la salud. Lamentó que los gobiernos actuales se han dedicado a desaparecer los apoyos y programas al campo, así como reducir el presupuesto a la ganadería y traer la peor sequía en la historia de Jalisco.

◽ Las planillas sin registro son responsabilidad de las omisiones cometidas por Morena y sus partidos aliados, reiteró Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del IEPC Jalisco. Recalcó que la alianza tuvo un plazo extra para registrar candidaturas en los 20 Municipios más poblados.

Comments

comments

Artículo anteriorHombre encuentra 38 mil dólares en bote de basura en Irán y los devuelve a su dueño
Artículo siguienteMujer encuentra un caimán de más de dos metros en su cocina en Florida
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2