Inicio JALISCO BREVES DE JALISCO – 11 de junio

BREVES DE JALISCO – 11 de junio

22
0

Hay 30 túneles peligrosos ante lluvias

A unos días de que comience la temporada de lluvias, (el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en Jalisco el temporal inicie formalmente a mediados de junio y termine en noviembre), en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hay al menos 30 pasos a desnivel que ante una tormenta se vuelven peligrosos para los ciudadanos.

Partidos olvidan retirar la propaganda electoral

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la propaganda electoral colocada en la vía pública deberá retirarse durante los siete días posteriores a los comicios. Sin embargo, pese a este ordenamiento y a la inconformidad de la ciudadanía, algunos mantienen los anuncios.

Habrá 49 Alcaldesas, el doble que en 2021

En la reciente elección, 49 candidatas resultaron ganadoras de alcaldías que representan el 39 por ciento de los municipios del Estado.

Se encuentran gobernadores entrante y saliente

Pablo Lemus Navarro sostuvo una reunión a puerta cerrada con Enrique Alfaro Ramírez la mañana de ayer en Casa Jalisco. En un mensaje afirmaron que trabajarán por las y los jaliscienses, y explicaron que se dialogó sobre cómo se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción. «Inicia una nueva etapa en la que vamos a poner toda la voluntad para que la transición salga muy bien», dijo Alfaro.

Más de 245 casos de dengue en Jalisco; Vallarta, con más contagios

Durante la semana epidemiológica número 22, en Jalisco se confirmaron 245 casos de dengue, de los cuáles con signos de alarma y graves sumaron 96 casos. Los expertos reportan que la presencia del serotipo número tres del dengue genera síntomas diferentes a los habituales, los cuáles tienen que ver con problemas diarreicos y malestares estomacales en general.

Perla tapatía rompe récord en derribo de árboles en 2023

Las Podas de octubre de 2018 al corte de abril de este año, 2023 registró la cifra más alta en árboles dictaminados para derribar debido a que cerró con un total de 3 mil 469 ejemplares quitados, según información proporcionada por el municipio tapatío.

Comments

comments

Artículo anterior“Tendremos el plan de gobierno más ciudadano”: Quirino
Artículo siguienteMéxico recibirá inversión de 39.1 mdd de empresas extranjeras
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2