Inicio ECONOMÍA Bolsas europeas abren al alza pese a nuevos aranceles 

Bolsas europeas abren al alza pese a nuevos aranceles 

34
0

Las principales bolsas europeas abren este jueves al alza cuando los mercados se encuentran en un estado de incertidumbre antes de que venza el plazo de Estados Unidos para imponer aranceles a los productos chinos.

En plena cuenta atrás para el fin del plazo dado por Washington para imponer nuevos aranceles a China, por valor de unos 34 mil millones de dólares, los inversionistas de las empresas europeas celebran un posible repliegue en las amenazas comerciales de la Casa Blanca para Europa.

Las empresas automovilísticas se resarcen del correctivo sufrido en las últimas semanas, y después de rozar mínimos de nueve meses, pasan a liderar hoy las subidas en las bolsas europeas.

La administración de Trump, a través de su embajador en Alemania, ha ofrecido no aplicar nuevos aranceles a las automovilísticas europeas.

Sin embargo, Washington ha dicho que está preparado para implementar aranceles sobre 34 mil millones de dólares de las importaciones chinas el 6 de julio, y se espera que Beijing responda con cargos propios sobre los bienes estadunidenses.

Los analistas de Link Securities no apuestan por “un escenario de “guerra comercial abierta” entre ambas potencias, aunque “las escaramuzas” en el conflicto iniciado por el Trump están siendo mayores de lo esperado, sin que parezca que a corto plazo se vayan a retomar las negociaciones”.

En cuanto a las divisas, en la apertura de la sesión, el euro repunta frente al dólar y se intercambia a 1.169 billetes verdes.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.21 por ciento para ubicarse en 379.71.

Comments

comments

Artículo anteriorCae petróleo tras exigencia de Trump 
Artículo siguienteEn Lima la pantalla más grande de América del Sur
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2