Inicio ECONOMÍA Bolsas de Asia Pacífico extienden ganancias pese a tensiones comerciales

Bolsas de Asia Pacífico extienden ganancias pese a tensiones comerciales

55
0

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con alzas, extendiendo la racha ganadora de cuatro días, a pesar de la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, cuando ambas partes intercambiaron aranceles punitivos de 25 por ciento sobre bienes del otro por valor de 16 mil millones de dólares.

China aplicó este día a Estados Unidos aranceles por valor de 16 mil millones de dólares. La medida se produce poco después de que las Aduanas de Estados Unidos empezaron a cobrar oficialmente gravámenes por el mismo valor a un total de 279 productos chinos.

A pesar de la entrada en vigor de los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, los mercados chinos cerraron al alza.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 0.36 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai un 0.37 por ciento.

A su vez, el Shenzhen Component ganó 46.64 puntos (0.55 por ciento) para ubicarse en ocho mil 501.39 unidades, informó la agencia Xinhua.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.88 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.79 unidades por dólar estadunidense.

Comments

comments

Artículo anteriorMedios norcoreanos piden fin de sanciones y acuerdo de paz
Artículo siguienteEspecialistas estudian lagunas Chakanbakán donde desapareció agua 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2