Inicio ECONOMÍA Banxico prevé escenario económico complicado: diputada

Banxico prevé escenario económico complicado: diputada

0
Compartir

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, reconoció ante la Cámara de Diputados que el escenario económico será “complicado”, por lo que el anuncio presidencial del domingo se centrará en, además de la salud, proteger el empleo y los ingresos de las familias.

En un mensaje vía Twitter, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó de la reunión virtual que sostuvo esta tarde con el funcionario federal, y en la que se puso de manifiesto que el escenario económico mundial y nacional es muy adverso, por lo que “el domingo, dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará medidas y estaremos atentos”.

Precisó que en la reunión también participaron los coordinadores de los grupos parlamentarios, donde el gobernador del Banxico señaló que en cuanto al entorno internacional, ya se han detectado paros en las cadenas de suministro, lo cual implicaría una eventual escasez de productos y servicios.

“Tanto la producción como la demanda están siendo iimpactadas por la parálisis de la economía global y nacional, eso aunado a la caída de los precios del petróleo y al hecho de que ya de por sí la economía estaba estancada desde 2019, dibuja un panorama muy complicado para nuestro país”, subrayó la legisladora.

De acuerdo con Rojas Hernández, el mensaje de Banxico confía en la recuperación de los precios del petróleo con las medidas adoptadas entre Rusia y Arabia Saudita. Ante este escenario en otros países ya se han adoptado acciones para las empresas y las familias.

La legisladora panista agregó que en el anuncio presidencial del domingo se debe dar prioridad a la protección del empleo formal meidante el apoyo, principalmente, a las micro, pequeñas y medianas empresas y, al mismo, tiempo, apoyar a los millones de mexicanos que trabajan en el sector informal. “Además de proteger la salud se necesita proteger los ingresos de las familias, un plan de protección al empleo”.

Comments

comments