Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Banda Wilco debutará en México con su “Oda a la alegría”

Banda Wilco debutará en México con su “Oda a la alegría”

0
Compartir

Lograr que alguien sueñe despierto con su música, ese es el propósito de la banda estadounidense Wilco, que está lista para presentarse por primera vez en México y deleitar a fans con su disco más reciente Ode to joy (Oda a la alegría).

John Stirratt, bajista de la agrupación, aseguró en entrevista con Rolling Stone que su nueva producción musical significa mucho para él, porque creativamente es distinto a los otros.

Abundó que en este álbum se concentraron en los sonidos de la batería como principales, y después envolverlos para que todo girara en torno a los mismos.

A diferencia de los tres o cuatro últimos discos de su acervo musical, que fueron muy cuidados, el músico señaló que «es importante cambiar el proceso. Con este disco nos concentramos en los sonidos de la batería, que fueran primarios y hacer que todo funcionara alrededor de eso».

En cuanto al mensaje, dijo que «lo más importante que puede dar un músico a la sociedad es que la gente sienta curiosidad, conexión. Más que un mensaje es un propósito que tenemos, poder lograr que alguien sueñe despierto con nuestra música».

La agrupación noventera originaria de Chicago, conformada por Jeff Tweedy (voz), John Stirratt (bajo), Ken Coomer (batería) y Max Johnston (multiinstrumentista), llegará el próximo sábado 25 de enero al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Comments

comments