Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Banda Kuervos del Sur tocará por primera vez en México en el...

Banda Kuervos del Sur tocará por primera vez en México en el Vive Latino

0
Compartir

La banda chilena Kuervos del Sur llegará por primera vez a México durante el Festival Vive Latino, que se realizará el próximo fin de semana en la capital del país, donde hará sonar su reciente sencillo “Rayo violeta”.

En entrevista, Pedro Durán, guitarrista del grupo, platicó que están contentos de participar y tienen mucha expectativa por ser parte de esta fiesta, que se realiza en los alrededores del Foro Sol.

Dijo que en lo que va de 2018 han tenido mucha actividad en vivo en su país natal, con espectáculos y ahora su visita a México representa su segundo viaje internacional, luego de que hace algunos años lo hicieran a Colombia.

“Sabemos que el Vive Latino es uno de los más grandes de Latinoamérica y tenemos muchos referentes de ‘shows’ que hemos visto en YouTube, vimos cuando Caifanes se reunieron hace algunos años”, subrayó.

Así que tenemos mucha emoción de lo que viene para este evento masivo. Igualmente confesó que la alineación tiene mucho respeto y admiración por la cultura mexicana, incluyendo sus tradiciones.

“Tenemos muchas ganas de conocer esa cultura azteca y maya, el pueblo mexicano, la ciudad, empaparnos de conocer a su hermoso país”, indicó vía telefónica.

Cabe mencionar que además estarán en Puebla, el día 15 de este mes; Toluca (16) y después retornarán a Chile justo para su segunda vez en el Festival Lollapalooza, el 18 de marzo.

Sobre el desembarco en México, Alekos Vuskovic (piano) afirmó: “Estar presentes en el Vive Latino es un paso trascendental para la internacionalización de nuestra carrera. Esperamos que llevar nuestra música a ese país, abrirá nuevos horizontes para nuestro trabajo”.

Con 10 años de trayectoria, Kuervos del Sur es una de las bandas chilenas que mejor ha fusionado el rock con la música de raíz latinoamericana, que es oriunda de Curicó; posee dos discos de estudio y otros dos en vivo.

Su producción más reciente, “El vuelo del Pillán”, le permitió a la agrupación quedarse con el Premio Pulsar al Mejor Artista Rock en 2017.

Comments

comments