Inicio ECONOMÍA Bancos cierran este jueves y viernes

Bancos cierran este jueves y viernes

154
0

La Semana Santa 2024 ya arrancó y con ella llegan días de asueto, aunque oficialmente no son reconocidos así en el calendario. Si durante este periodo tienes que hacer trámites bancarios no los dejes para el último, ya que los bancos sí suspenderán operaciones debido a esta celebración religiosa.

Durante todo el año, los servicios bancarios se suspenden en días muy específicos por diversas celebraciones, algunos de ellos son oficiales y otros no como la Semana Santa y si te preguntas qué días los bancos estarán cerrados, aquí te decimos todo lo que debes saber.

¿Qué días no abrirán los bancos en Semana Santa?

La Semana Santa arrancó el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y concluirá este 30 de marzo cuando es Sábado de Gloria. Durante este periodo los bancos mantendrán cerradas sus puertas durante dos días.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los días inhábiles para las operaciones bancarias al público en sucursales en esta Semana Santa serán:

28 de marzo de 2024 – Jueves Santo

29 de marzo de 2024 – Viernes Santo

Así que hoy es el último día que podrás hacer cualquier trámite en bancos del país, por lo que si te urge hacer alguna operación tienes hasta las 16:00 horas de este miércoles para realizarla. De lo contrario, deberás esperar hasta el próximo lunes 1 de abril cuando los bancos retomarán sus actividades de forma habitual.

¿Tienes un pago urgente y no abrirán los bancos?

Desde hace ya algunos años se ha buscado transitar hacia la digitalización de los trámites bancarios al impulsar la banca electrónica con la que se pueden hacer pagos de servicios, transferencias, generar referencias para la disposición de efectivo, entre otras.

En caso de que no cuentes con banca móvil, las diversas instituciones bancarias cuentan con practicajeros o cajeros conocidos como multicaja en los que puedes hacer depósitos y así evitar los cargos por los pagos tardíos.

Además, existen sucursales bancarias dentro de comercios que sí operarán el Jueves y Viernes Santo.

La Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros indica que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá realizarse en el siguiente día hábil.

¿Qué otros días no abrirán los bancos en México en 2024?

Pasando la Semana Santa y en lo que resta de 2024, los bancos suspenderán operaciones durante siete días más. La CNBV informó que los otros días inhábiles en sucursales bancarias serán:

1 de mayo

16 de septiembre

1 de octubre

2 de noviembre

18 de noviembre

12 de diciembre

25 de diciembre

Comments

comments

Artículo anteriorBrinda Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara primeros auxilios psicológicos
Artículo siguiente¿Se paga doble si trabajas Jueves y Viernes Santo?
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2