Inicio JALISCO Bajó la ocupación hospitalaria

Bajó la ocupación hospitalaria

0
Compartir

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la ocupación hospitalaria se redujo esta semana en comparación con la anterior, aunque se mantiene por arriba de 50 por ciento.

Afirmó en sus redes sociales que el estado logró bajar de 58.5 a 50.9 en camas generales, y de 73.7 por ciento a 67.7 en camas de unidades de cuidados intensivos.

“El esfuerzo de la gran mayoría de las y los jaliscienses ha valido la pena….. A excepción de Lagunas, las medidas de contención se han reflejado en los indicadores de todas las regiones de Jalisco. No podemos cantar victoria, pero estas cifras nos permiten planear, con mayor margen de maniobra, lo que sigue después del 12 de febrero”, afirmó.

De un máximo de 10,941 casos activos el 22 de enero, Jalisco bajó a 7,849 y tiene la novena menor tasa de mortalidad en el país, por debajo de la media nacional. “Es una buena noticia, pero las cifras aún son altas y no podemos bajar la guardia. Jalisco se defiende con la corresponsabilidad del Gobierno y su gente”, aseveró Alfaro.

Comments

comments