Inicio JALISCO Avanza Jalisco para convertirse en la capital de los berries en México

Avanza Jalisco para convertirse en la capital de los berries en México

80
0
Compartir

Autoridades estatales y municipales asistieron a la ceremonia de exportación del primer envío de arándanos a la República Popular de China, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En el acto estuvo presente el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo que en 2016 los arándanos producidos en Jalisco llegaron a 15 países.

Resaltó el trabajo de los productores del estado para lograr el envío de 420 cajas de 1.5 kilogramos cada una y con ello refrendar el apoyo de su administración al campo jalisciense, “el reto de esta administración no termina aquí, al contrario, nos comprometemos aún más para conquistar los mercados de Corea del Sur y Taiwán”.

Manifestó que el reto es seguir “creciendo para conquistar los mercados de Corea del Sur y Taiwán, estoy seguro que Jalisco se consolida con emprendimiento y, sobre todo, con innovación”.

Dijo que este envío se concreta con el trabajo conjunto del gobierno federal, los gobiernos de los estados de Jalisco, Baja California, Colima, Michoacán y Guanajuato, además de las 22 empresas de la Asociación Nacional de Exportadoras de Berries, que hicieron posible que por primera vez se exporte arándanos a China.

Puntualizó que los principales municipios productores de arándano en Jalisco son: Zapotlán El Grande, Zapotiltic, Tuxpan, Tala y Ahualulco de Mercado.

Recordó que el 28 de enero de 2015 se realizó el primer envío de frambuesa a la República Popular China desde el centro logístico del Aeropuerto de Guadalajara.

Comments

comments