Inicio MÉXICO Atípica, la actual temporada de lluvias: Conagua

Atípica, la actual temporada de lluvias: Conagua

87
0
Compartir

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra manifestó que el país presenta un comportamiento atípico en esta temporada de lluvias, ya que se registran precipitaciones demasiado intensas en lapsos muy cortos, lo cual provoca inundaciones.
Explicó que ello se debe a que la temperatura del planeta está aumentando, lo cual hace que se evapore mucho más agua y en el aire se tiene más humedad.
Lo normal es que se tenga la misma cantidad de agua en lapsos mucho más largos y no en lluvias tan intensas, afirmó.
Cuando viene un fenómeno como un ciclón o como una onda tropical, que son los que provocan las lluvias en esta época del año, se mezclan con esa humedad que está en el ambiente y hace que las nubes tengan mayor cantidad de agua y se precipite en lapsos más cortos.
Sin embargo, mencionó, este 2017 está siendo un año con poca agua hasta este momento, ya que las lluvias que se tienen están por debajo del promedio en todo el territorio nacional.
De acuerdo con los registros, dijo, ahora se están presentando más lluvias en el centro del territorio nacional y en el sureste; en tanto que en el norte hay sequía, lo cual es contrario a lo que pasó el año anterior; en el sureste, donde normalmente llovía muchísimo, tuvimos precipitaciones por abajo del promedio y en el norte tuvimos lluvias por arriba del promedio, que son unos 700 milímetros al año.

Comments

comments