Inicio JALISCO Aspirantes a licenciatura en la UdeG presentan examen de admisión

Aspirantes a licenciatura en la UdeG presentan examen de admisión

0
Compartir

Este sábado 20 de mayo fue aplicada la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en la Universidad de Guadalajara (UdeG), dirigida a aspirantes de licenciatura, tanto de centros universitarios temáticos como regionales.

En total, al examen fueron citados 55 mil 872 jóvenes de manera oficial. Para la aplicación matutina, que inició a las 9:00 horas, fueron convocados 54 mil 501, de los cuales estuvieron presentes 51 mil 410, que representa un porcentaje de asistencia de 94.33 por ciento, destacó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG.

Para la jornada de aplicación vespertina, que inició a las 14:00 horas, fueron convocados mil 371 aspirantes. De los cuales, 560 correspondieron al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). En este caso fue aplicado el examen de admisión (Piense II) para carreras técnicas del plantel.

Además de 811 jóvenes que presentaron la PAA en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Quiroz Nuño comentó que la jornada transcurrió en calma y sin ningún reporte de incidente. El proceso “está bien controlado” dada la experiencia de las coordinaciones de control escolar de los centros, el apoyo de académicos, administrativos y personal. Esto aunado a la capacitación.

Para esta jornada estuvieron participando alrededor de cuatro mil trabajadores de todos los centros universitarios.

La entrega de documentación (acta de nacimiento y solicitud de ingreso) será del 22 de mayo al 19 de julio, para quienes no provienen de algún bachillerato de la UdeG. Si algún egresado de esta Casa de Estudio no registró su código de estudiante, deberá de entregar los documentos y presentar su código en control escolar del campus correspondiente a su carrera.

Los aspirantes de bachillerato deberán presentar el Piense II los sábados 27 de mayo y 3 de junio en las escuelas preparatorias regionales y de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Comments

comments