Inicio JALISCO Aspiran 11 al Consejo de la Judicatura

Aspiran 11 al Consejo de la Judicatura

228
0

La Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco recibió el registro de 11 aspirantes a ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura que quedará vacante el 15 de octubre.

El diputado presidente del a Comisión, el perredista Saúl Galindo, anunció que los candidatos deberán comparecer ante legisladores para responder cuestionamientos sobre sus aspiraciones.

«Lo que sigue es que recibamos a cada uno de los 11 y hagamos la comparecencia en donde se les harán preguntas, razonamientos de por qué buscar el espacio del Consejo de la Judicatura», explicó el congresista.

«El próximo 14 (de septiembre) será el día que tengamos a los 11 aspirantes y podamos escuchar de su viva voz los razonamientos. El perfil lo establece la Ley, no es lo que nosotros busquemos adicionalmente, que sean ciudadanos que no estén ligados al Poder Judicial, a los partidos políticos».

Los prospectos al cargo de Consejero son Margarita Barajas Olivares, Álvaro Ruvalcaba Ascencio, Eduardo Hernández Pérez, Nancy Paola Flores Ramírez, Pedro de Alba Letipichia, Sergio Beas Casarrubias, Eduardo Chimely Maraguea, Mario Humberto Anaya Pérez, Jaime Enrique Plascencia Maravilla, José Edmundo del Río Pérez y Julián Correa González.

«Esperemos que en estos perfiles que llegan a buscar el espacio del Consejo sean incluso mejor preparados a los que vimos anteriormente», apuntó Galindo.

A más tardar el 15 de octubre el Parlamento deberá elegir al nuevo Consejero que sustituiría a Mario Pizano Ramos, para lo cual uno de los aspirantes deberá contar con el respaldo de dos terceras partes de los legisladores que estén presentes en la sesión plenaria el día de la elección.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorMedio millón, y contando, se han despedido de Juan Gabriel
Artículo siguiente5 claves para detectar una mentira