Inicio JALISCO Aseguran más de 24 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

Aseguran más de 24 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

32
0

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

Apuntó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con elementos de la Policía Federal, hicieron del conocimiento al fiscal de la federación, de la existencia de hidrocarburo y una toma clandestina en el municipio de Lagos de Moreno.

Indicó que, de acuerdo con la primer carpeta de investigación, elementos de la policía federal realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Lagos de Moreno cuando recibieron una llamada en la que se informaba que en el kilómetro 149+000 de la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno, tramo Chero-Lagos de Moreno, en las inmediaciones del poblado San Jorge, se presentaba una baja presión al parecer por la identificación de una toma clandestina.

La dependencia agregó que las autoridades federales procedieron a verificar el lugar y lograron identificar una toma clandestina, así como dos vehículos y en su interior tenían siete contenedores con capacidad de mil litros de hidrocarburo llenos en su totalidad, los cuales fueron asegurados.

Señaló que de acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su servicio de inspección y vigilancia en el camino nacional León-Aguascalientes recibieron una llamada para trasladarse al tramo León-Lagos de Moreno, ya que se encontraba un vehículo abandonado.

Añadió que las autoridades se trasladaron al lugar señalado, en donde aseguraron un vehículo con un semirremolque tipo tanque con capacidad para 35 mil litros, cargado a 50 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.

Resaltó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Comments

comments

Artículo anteriorTrump amenaza a Harley-Davidson por decisión de sacar operaciones de EUA
Artículo siguienteElementos de la FGE detienen a un narcomenudista durante una transacción de droga
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2