Inicio JALISCO Arranca Video Mapping en Centro Histórico de Guadalajara

Arranca Video Mapping en Centro Histórico de Guadalajara

0
Compartir

Pablo Lemus, Presidente Municipal, acompañado de servidores públicos, funcionarios, y ciudadanía en general, disfrutó de un evento de calidad, que mezcla una imagen impresionante, junto con un sonido envolvente, además de contar con una producción audiovisual de primer mundo.
 
El primer Edil de Guadalajara dijo que esta ciudad necesita de contenidos de calidad.
 
“Hemos hablado de la recuperación de la recuperación del centro histórico que pasa por muchísimos factores, por traer mayor seguridad, mayor limpieza mejores servicios públicos, pero también de llenar de contenidos el Centro Histórico y muy en especial El Paseo Fray Antonio Alcalde; claro que queremos un centro histórico en el cuál tengamos muchas actividades, pero no de cualquier tipo, sino más bien vinculados a nuestra historia, cultura y a nuestras tradiciones”.
Pablo Lemus, también habló de la importancia de políticas públicas para repoblar el centro de la capital de Jalisco.
 
“Evidentemente la política de fondo tiene que ver con el repoblamiento del Centro Histórico, para que más personas vengan a vivir aquí y que el centro histórico tenga una vida también durante la tarde noche, pero tenemos que dar esos motivos para que la gente a nuestro centro tapatío”.
 
Estas proyecciones se realizarán los fines de semana y en días festivos, ambas tienen una duración de aproximadamente 10 minutos, ofreciendo a los espectadores material en 2D y 3D, mismo que jugará con la fisonomía arquitectónica de cada edificio.
 
El contenido que se proyectará en las fachadas de estos edificios icónicos de la ciudad mostrará parte de la historia de Guadalajara, sus orígenes, acontecimientos históricos relevantes, así como también resaltarán símbolos que le dan identidad a esta gran tierra y a los mexicanos en el mundo, contrastando con la ciudad moderna y contemporánea de hoy en día.
 
Cuenta con escaleta y movimientos escénicos, ilustraciones originales, musicalización y diseño sonoro digital, desarrollo de ilustraciones digitales alusivo al concepto narrativo, animaciones y efectos visuales en software y materialización técnica.
 
Miguel Ángel Fong González, Presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacó ofrecer diversos espectáculos que excedan las expectativas de los visitantes.
 
“Este espectacular video mapping a partir de hoy podrán disfrutar todos los visitantes a nuestro centro histórico; además otro de los atractivos para los visitantes de nuestra ciudad es el Paseo Alcalde, un corredor peatonal único que seguramente recibirá cada día más turistas interesados en conocerlo, por lo tanto se hace necesario ofrecer espectáculos que excedan las expectativas de ellos”.
 
El monto total de la inversión para ofrecer este espectáculo audiovisual, en ambas sedes, fue de 20 millones de pesos.
 
Los recursos para el desarrollo de este proyecto provienen del convenio de colaboración celebrado entre el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara, denominado “Renovando el Corazón de la Ciudad”, firmado el 10 de septiembre de 2020.
 
Los horarios para la proyección en la Catedral de Guadalajara serán:
 
• Jueves y sábado 20:45 horas.
• Viernes y domingo 19:45 y 20:45 horas.
 
Los horarios para la proyección en el templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe serán:
 
• Jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 y 20:30 horas.

El Gobierno de Guadalajara se encuentra trabajando para hacer del corazón de la Perla Tapatía un sitio completamente transformado, limpio, tranquilo y ordenado, pero sobre todo epicentro de la cultura e identidad que alberga nuestra herencia tapatía.

A este evento se dieron cita Lourdes Ariadna González Pérez, Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco, en representación del Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara; Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara, entre otras personalidades.

Comments

comments