Inicio ZONA METROPOLITANA Arranca segunda etapa del Paseo Fray Antonio Alcalde

Arranca segunda etapa del Paseo Fray Antonio Alcalde

0
Compartir

Este viernes dieron inicio los trabajos de construcción de la segunda etapa del Paseo Fray Antonio Alcalde, que abarca desde la Avenida Hidalgo hasta la calle Herrera y Cairo, con una inversión de 75 millones de pesos.


El director General de Obras Publicas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Joel Ruiz Martínez indicó que la obra hará una pausa a partir del 15 de diciembre para que los visitantes al Centro Histórico tengan mayores facilidades para realizar sus compras navideñas. También agregó que a partir del mes de enero continuarán los trabajos hasta concluir la obra en julio de 2018.

Por su parte, el Director General de proyectos de SIOP, José María Goya, indicó que con este proyecto se rehabilitará el espacio público del centro de Guadalajara en una longitud de 2 mil 500 metros aproximadamente, donde se le dará preferencia al peatón, contando con accesibilidad universal, fuentes, juegos infantiles y mobiliario urbano como bancas, bolardos y alumbrado, además se reforestará la zona con arbolado y plantas de ornato.

Los cruces de Av. Alcalde con las calles de Reforma y Garibaldi serán cerrados a partir del lunes 6 de noviembre; los demás cruceros serán cerrados de manera paulatina conforme avancen los trabajos y se informará con anticipación.

Es importante mencionar que los cruces de Av. Alcalde con las calles Juan Manuel y San Felipe no serán cerrados en su totalidad, y durante el proceso de obra siempre estarán abiertos con al menos un carril de circulación.

Para que los cambios mencionados no confundan a la ciudadanía, el Jefe de Vialidad de la Secretaría de Movilidad, Manuel Martínez, anunció que en los perímetros de la obra habrá personal de movilidad las 24 horas, apoyando a los automovilistas, ciclistas y peatones que por ahí transiten.

Los trabajos a realizar hasta el 15 de diciembre son: demolición de losas de concreto en arroyo vehicular y banquetas, sustitución de redes hidrosanitarias, colocación de ductos subterráneos para instalaciones eléctricas, telefonía e internet, colado de concreto en arroyo vehicular y zona peatonal.

Comments

comments