Arranca Primer Festival Gastronómico de Barrio en la Central de Abasto

    0
    Compartir

    Los olores de tortitas de quelites, tacos de acoyote, tlacoyos de haba y chicharrón, o la shawarma, (un taco árabe de carne de cordero), comenzaron a impregnar el aire, a toda prisa expositores alistaron sus estufas, comales de barro y grandes ollas para comenzar el Primer Festival Gastronómico de Barrio en Central de Abasto (CEDA).

    El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay inauguró el evento junto al coordinador y administrador de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto; en entrevista con Notimex explicó que el festival tiene tres ejes: el gastronómico, el académico y el musical. 

    «Tendremos tres espacios, el primero es el académico donde habrá conferencias, presentaciones de libros y de recetarios. Además hay un foro para el que quiera aprender sobre el tema de la gastronomía mexicana», compartió.

    «El segundo, es de exhibición, donde uno puede encontrar degustaciones en 27 espacios que proponen diversos platillos; el tercero es un foro de entretenimiento con grupos musicales que se van a presentar hoy y mañana» subrayó el secretario de Turismo de la capital mexicana.

    De acuerdo con el funcionario con estos eventos se fomentan espacios turísticos que tienen mayormente una propuesta gastronómica y que se ubican al oriente de la ciudad.

    «Es el primer programa de esta naturaleza en el marco de nuestra propuesta de turismo de barrio, vamos a seguir con este tipo de eventos en las 16 alcaldías. Buscamos fomentar espacios turísticos donde la gastronomía tiene un auge muy importante y lo hacemos empezando en la Central de Abasto que es sin duda el icono de la ciudad en materia de alimentos», refirió Mackinlay.

    Entre los 27 expositores que ofrecen diferentes platillos de cocina mexicana, están las cocineras tradicionales de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco. El evento que inició hoy en el Jardin Central de la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztaplapa, finaliza mañana, y estará abierto en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, con entrada gratuita.

    Comments

    comments