Inicio JALISCO Arranca Jornada de vacunación contra COVID-19 para adolescentes con vulnerabilidad

Arranca Jornada de vacunación contra COVID-19 para adolescentes con vulnerabilidad

0
Compartir

Este miércoles arrancó la jornada especial para aplicar la primera dosis de esta vacuna contra COVID-19 a las y los adolescentes entre 12 y 17 años con alguna condición de vulnerabilidad. El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, supervisó el comienzo de la jornada en el Hospital Militar Regional de Especialidades en Guadalajara, así como en la UMAE Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jornada arrancó sin contratiempos en los 41 hospitales donde se implementaron puntos de vacunación para este grupo de población y que cubrirán a los 125 municipios de Jalisco. El titular de Salud indicó que aún hay suficientes dosis para quienes aún no han sido registrados.

“Es importante decir que hasta el momento llevamos registrados solo el 25 por ciento de las personas que podría acudir ya a su vacunación, invitamos a todos los papás de los niños y/o adolescentes que padecen alguna patología, para que los registren y acudan a alguno de los 41 centros que se encuentran específicamente destinados para la aplicación de la vacuna para este grupo de edad”, precisó Petersen Aranguren.

El Secretario de Salud encabezó esta supervisión acompañado del coronel médico cirujano Humberto Ortiz Castañeda, director de este Hospital Militar, quien es también el coordinador general de la estrategia de vacunación Correcaminos en el Estado de Jalisco.

La vacuna que se aplicará a este grupo vulnerable es de los laboratorios Pfizer-BioNTech, hasta ahora la única autorizada en nuestro país para menores de edad, y la cual requiere de dos dosis.

Asimismo el titular de Salud en el estado, reiteró el agradecimiento y la labor realizada de todo el personal médico, haciendo patente el compromiso a lo largo de 18 meses trabajando arduamente, primero con los pacientes hospitalizados, y segundo; casi un año vacunando a los jaliscienses.

Posteriormente, Petersen Aranguren acudió al Hospital de Pediatría del IMSS Jalisco, donde dirigió unas palabras de agradecimiento a las madres y padres de familia por acudir a esta convocatoria.

En compañía de la titular del IMSS en el estado, Dra. Edith Bermúdez Alonso, el Secretario hizo el recorrido y agradeció el esfuerzo y compromiso que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ha realizado en Jalisco a lo largo de la pandemia.

Comments

comments