Inicio JALISCO Los 8 policías de Huejuquilla El Alto ya se encuentran a salvo

Los 8 policías de Huejuquilla El Alto ya se encuentran a salvo

0
Compartir

Durante los hechos, un grupo de hombres fuertemente armados, amagó y despojó de su equipamiento a 8 oficiales, quienes se desplazaban en dos unidades, una de las cuales fue encontrada con diversos impactos de bala.

Los policías, privilegiando la vida y apegándose a los protocolos de seguridad, fueron sometidos, despojándolos de 8 armas cortas, 8 armas largas y 8 chalecos balísticos, así como 4 radios de comunicación, los cuales ya fueron inhibidos; además de una patrulla la cual ya fue localizada.

Bajo amenaza de muerte, los sujetos obligaron a los policías a grabar un video en el cual se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el Gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje.

Los 8 policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de esta Secretaría y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones.

Comments

comments