Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Arranca Camino de Paz en Preparatoria Regional de UdeG en Tlajomulco

Arranca Camino de Paz en Preparatoria Regional de UdeG en Tlajomulco

0
Compartir

Alumnos, académicos y funcionarios del Gobierno de Tlajomulco realizaron un recorrido por calles aledañas a la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (U de G), para iniciar los trabajos de la implementación del programa Camino de Paz.  La comunidad universitaria compartió sus experiencias y necesidades para que las dependencias municipales intervengan a través de la estrategia.

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco encabezó los trabajos en representación del presidente municipal Salvador Zamora Zamora. Al ejercicio asistieron los coordinadores, directores y jefes de las dependencias que tienen tareas que hacer para mejorar el entorno de la comunidad universitaria. Explicó cómo se realizarán las diferentes labores:

“El día de hoy vamos a iniciar un recorrido donde todas las áreas de gobierno que van a estar involucradas (…) van a estar metidos aquí de pies y manos aquí en la preparatoria, para en un mes traer el proyecto integral de cuál va  a ser la agenda de los próximos dos años del Gobierno de Tlajomulco con la preparatoria Regional de Tlajomulco. Ese va a ser un compromiso que nos pidió el presidente municipal, que un mes estemos aquí, él mismo va a venir a presentar este compilado de acciones”.

Algunas de las peticiones realizadas por alumnos y personal de la Preparatoria Regional de Tlajomulco son: más patrullaje por parte de la Comisaría de Seguridad Pública, talleres para que el alumnado conozca cómo prevenir o reaccionar ante asaltos o acoso, reparación de alumbrado público, revisión de negocios para evitar venta de bebidas alcohólicas a menores y adicionar infraestructura de accesibilidad.

José Manuel Delgadillo Pulido, director de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, habló sobre la importancia de atender las situaciones registradas en los alrededores del plantel escolar.

“Agradecemos la respuesta tan rápida e inmediata por parte de las autoridades para apoyarnos en este problema que ha venido creciendo en el entorno del plantel y que este respaldo que nos dan demuestra sobre todo voluntad y disposición de apoyar a esta comunidad tan grande que tiene más de tres mil estudiantes que acuden día a día aquí”.

A la reunión también asistieron las regidoras Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña y Celia Montserrat Andrade García y los titulares la Coordinación General de Servicios Municipales, la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad y la Coordinación General Integral de la Ciudad.

También acudieron el Comisario de la Policía Preventiva, José Alfredo Olivas Molina y los titulares de la Dirección General de Padrón y Licencias y de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, la Dirección General de Innovación Gubernamental, Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza y la Dirección General de Obras Públicas.

Comments

comments