Apuestan por fortalecimiento del sector de la construcción

Apuestan por fortalecimiento del sector de la construcción

37
0
Compartir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado firmó hoy un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para poner a su alcance los programas de capacitación y vinculación laboral que coordinan el Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

Tomás Figueroa, titular de la STPS Jalisco, agregó que en un diálogo abierto entre la dependencia e integrantes de este ramo, se acordó seguir el impulso de acciones que apuesten por el desarrollo de las empresas de esta industria y la protección de los derechos de los trabajadores.

Mencionó que en la STPS Jalisco son vigilantes de que se cumplan los derechos de los trabajadores.

Detalló que en lo que va del año se han encontrado 22 empresas con irregularidades, en algunas de ellas con menores de edad laborando, quienes fueron dados de baja en tiempo y forma, atendiendo las observaciones de esta dependencia, hoy tenemos que mejorar en garantizar la seguridad de los trabajadores.

Indicó que la estrategia del gobierno de Jalisco ha sido la de atraer inversiones que generen oportunidades de empleo, y que dignifiquen al trabajador y sus familias.

Destacó que con estos resultados se redujo hasta 70% la pobreza extrema en la entidad, ya que en 2012 vivían 446 mil personas en condiciones de extrema pobreza, y hoy son menos de 145 mil.

Alentó a los miembros de CMIC a que denuncien cualquier irregularidad o caso de corrupción de la que pudieran ser víctimas al acudir a la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

Comments

comments

No hay comentarios