Inicio INTERNACIONAL Aprueban restricciones a transgénero en Missouri

Aprueban restricciones a transgénero en Missouri

0
Compartir

En Missouri se aprobaron restricciones a las personas transgénero, que ahora pasarán a manos del gobernador republicano del estado para que las promulgue.

Estas medidas constan de prohibir la asistencia sanitaria de afirmación de género e impedirían a las niñas y mujeres transexuales jugar en equipos deportivos femeninos.

También se negará a los menores de edad que sean transgénero, la venta de bloqueadores de la pubertad, hormonas o cirugía de reafirmación de género.

Estas medidas también afecta a algunos adultos: el servicio médico Medicaid no cubrirá ningún tipo de tratamiento de reafirmación de género en el estado, y la cirugía ya no estará disponible para presos y reclusos.

La prohibición de participar en equipos deportivos femeninos se aplicaría desde la guardería hasta la universidad, tanto en centros públicos como privados.

El gobernador Mike Parson amenazó con mantener a los legisladores trabajando más allá del final normal de su período de sesiones si no aprobaban la prohibición de la atención de afirmación de género, que entraría en vigor el 28 de agosto.

La prohibición incluye excepciones para los menores que ya están recibiendo estos tratamientos.

“CUANDO HAY NIÑOS A LOS QUE SE MODIFICA QUIRÚRGICA O QUÍMICAMENTE DE POR VIDA SIN UNA BUENA RAZÓN, SÍ, ES HORA DE QUE EL GOBIERNO INTERVENGA”, DIJO EL REPRESENTANTE REPUBLICANO BRAD HUDSON A SUS COLEGAS EL MIÉRCOLES.

“NEGAR LA ATENCIÓN A ESTOS NIÑOS ES NEGARLES SU PROPIA EXISTENCIA”, AFIRMÓ EL REPRESENTANTE DEMÓCRATA JOE ADAMS.

Con información de AP News.

Comments

comments