Inicio JALISCO Anuncia el ex independiente Pedro Kumamoto que buscará la candidatura a la...

Anuncia el ex independiente Pedro Kumamoto que buscará la candidatura a la alcaldía de Zapopan por Futuro

0
Compartir

El exdiputado independiente Pedro Kumamoto anunció su precandidatura a la alcaldía de Zapopan por el nuevo partido Futuro, con miras a la elección del próximo 6 de junio.

Explicó que la decisión se debe a que él creció en Zapopan y aprendió la relevancia de los servicios públicos. Fue también el municipio donde nació el “movimiento político que me ha acompañado y que he construido junto con muchas otras personas durante ya más de cinco años”.

Junto con Kumamoto, fueron presentados los aspirantes a candidaturas para alcaldías y diputaciones de la zona metropolitana. La presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, calificó a sus precandidatos como “personas honestas y valientes -que- buscan llevar nuevas voces al Congreso para que las instituciones sirvan a las personas y no sólo al poder”, dijo.

Refirió que pretenden dejar atrás las confrontaciones partidistas “que no nos dejan avanzar”, y hacer política para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía.

Para los municipios de la zona metropolitana se anotaron como precandidatos: en Tlaquepaque, Jorge Montoya; Tlajomulco, Tania Romero; Tonalá, Enrique Díaz; El Salto, Francisco Rodríguez y Joksan Valero; Ixtlahuacán de los Membrillos, Janet González; y Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro.

En cuanto a las diputaciones: Erik Ochoa y Jaime Orellana por el distrito 4; Daniela Sánchez y Lucía Almaraz, por el 6; Rafaela Ávalos, 7; Luis Godea y Lourdes Toussaint, 8; Elany Torres, 9, y Susana Ochoa por el distrito 10.

Por el 11, Jacqueline Peregrino y Javier Gallo; 12, Luis Ángel Oceguera y Emanuel Arriero; 13, María José Zazueta; 14, Miguel García, Mariana Casillas y Alondra Navarro; 16, Daniela Chávez, y 20, Arquímedes Flores.

Los aspirantes a distritos y municipios fuera de la zona metropolitana, serán presentados posteriormente.

Por cierto, respecto a la invitación de Futuro a ex integrantes de otros partidos, el exdiputado Pedro Kumamoto justificó que la organización es “un sitio donde las personas honestas tienen cabida, aunque hayan estado en otros movimientos o espacios de la función pública”.

Comments

comments