Inicio JALISCO Anuncia Del Toro Castro proyecto de iluminación peatonal.

Anuncia Del Toro Castro proyecto de iluminación peatonal.

0
Compartir

Durante la transmisión de La Ciudad en Línea, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció la puesta en marcha del programa de iluminación peatonal, con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad a los transeúntes. 
 
Con una inversión de 175 millones de pesos, el proyecto contempla la instalación de diez mil luminarias en zonas de concentración masiva como paradas de transporte público, Mi Bici, universidades y escuelas de distintivos niveles educativos, hospitales, recaudadoras y vialidades conectoras. 
 
Afirmó que uno de los puntos que contarán con este sistema de iluminación en su primera etapa, figuran “la zona de las 9 esquinas, así como en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías”. 
 
Por otro lado, también dio a conocer el calendario de suspensión de tianguis correspondiente a los siguientes días, como parte de la estrategia puesta en marcha para reducir el riesgo de contagios de coronavirus, especialmente en aquellas zonas en donde las autoridades sanitarias tienen detectada una mayor probabilidad de propagación. 
 
Expuso que mañana miércoles no se instalarán los tianguis de Santa Cecilia y el de Miravalle; el jueves, el de Francisco Villa y el de Cantarranas; el viernes, el de El Zalate y el Historiadores; el sábado, el de Lagos de Oriente y el Guillermo Prieto; el domingo, el de La Normal y el Manuel Cambre; el lunes, el de 5 de Mayo y Lomas del Paraíso; y el martes, los de San Antonio y El Mirador. 
 
El alcalde tapatío también hizo referencia al trabajo que está realizando la Policía de Guadalajara en la zona conocida como Pueblo Quieto, en donde en atención a diversas denuncias, se ha reforzado el patrullaje, especialmente en el horario de mayor afluencia. La estrategia contempla también tener una patrulla fija en López Mateos e Inglaterra. 
 
Además de atender las preguntas que la ciudadanía le hizo llegar a través de redes sociales, Del Toro Castro también recordó que está en marcha la primera etapa de la rehabilitación integral del Mercado de Abastos, que contempla una inversión cercana a los 100 millones de pesos. Expuso que esta intervención es posible gracias al “diálogo y compromiso con los comerciantes de que exista una renovación integral en infraestructura, las calles, el sistema hidráulico para que el mercado nos dure otros 53 años más, pero además, para que saquemos todo ese potencial que tiene”.

Comments

comments