Inicio INTERNACIONAL Anulan pasaporte de Henrique Capriles y le impiden salir de Venezuela

Anulan pasaporte de Henrique Capriles y le impiden salir de Venezuela

0
Compartir

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía de Caracas durante la mañana de este jueves cuando se dirigía a una reunión que sostendría este viernes con el Alto Comisionado de DDHH del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El político tenía previsto reunirse el viernes con Zeid Ra’ad al Hussein, para exponer “los delitos” cometidos en seis semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El mismo Capriles informó sobre la situación directamente a través de Periscope y comentó que las autoridades le habían informado que tenían que anularle su pasaporte, aunque no le indicaron la razón. Confirmó, sin embargo, que el documento estaba vigente hasta el año 2020.

Esta semana otro incidente similar ocurrió en el aeropuerto venezolano cuando le anularon el pasaporte y le impidieron la salida del país al conocido periodista venezolano César Miguel Rondón cuando se disponía a viajar a Estados Unidos para asistir a un evento de la televisora ABC. Se conoció también que dos diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro habían tenido problemas con sus documentos para salir de Venezuela.

La situación levanta las alarmas en medio de la aguda crisis que vive el país latinoamericano que ya lleva más de 6 semanas de disturbios y protestas en las calles contra el gobierno y más de 40 muertos a consecuencia de la represión policial.

Comments

comments