Anahí comenzó su carrera siendo una niña y conforme pasaron los años la vimos en diferentes telenovelas hasta que llegó a consolidar su carrera debido a Rebelde y el grupo que se formó´ gracias a esta historia RBD.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que la cantante decidió poner una pausa a su carrera artística por varios años debido a que ya había dedicado mucho tiempo a su vida laboral.
En entrevista con Yordi Rosado, Anahí contó por qué tomó la decisión de alejarse de los reflectores.
00:01
“Como bien lo dices, 20 años sin parar, tengo 41 años y el próximo año cumplo 40 años de carrera porque empecé a los dos años. Y un día después de discos, telenovelas, películas, huno un día en el que dije: ‘necesito parar porque mi salud emocional y mental no estaba del todo bien”.
La integrante de RBD recordó que cuando fue adolescente atravesó un momento complicado debido a las críticas que recibió por su físico y los problemas alimenticios que tuvo, temas que también influyeron en su decisión de alejarse de las cámaras y micrófonos.
“Desde mi adolescencia tuve un problema muy fuerte de desórdenes alimenticios, dismorfia corporal, pero fue muy duro y fue más duro afrontarlo en el ojo del huracán, siendo muy juzgada, con los señalamientos más duros que le pueden hacer a un ser humano a una edad muy corta. Ahí estuve toreando estas olas y sacando lo mejor posible, pero conforme pasaban los años la herida estaba ahí”.
Durante el tiempo que tomó la decisión de dejar atrás su carrera artística ya conocía a su esposo, por lo que a él fue el primero en contarle sus planes.
“Me fue a ver grabar la novela tardísimo, casi un año me le hice del rogar y aguantó. Yo decía que necesitaba ver si era cierto. Me fue a ver a la grabación (…), congelándose viéndome grabar y cuando salimos me dijo que te acompaño a tu casa y yo le dije: ‘te voy a decir algo que no le he dicho a nadie, voy a dejar de ser artista’ y él me dijo: hagas lo que hagas eres artista’ y tenía razón, pero necesito parar”.
Finalmente, Anahí mencionó que tuvo que hablar las cosas con la empresa en la que estaba trabajando para poder salir de ahí sin ningún problema. Además, señaló que no se arrepiente de la decisión de alejarse de los escenarios por un tiempo.
“Yo no cambio por nada la Anahí mujer, ser humano, mamá, esposa, novia, amiga, hermana, la persona. Esto es un ratito, pero ese ratito es lo que te llevas, tus amores, cariños, recuerdos, tu gente”.