Inicio POLÍTICA Amplía CJF receso por contingencia sanitaria hasta el 15 de junio

Amplía CJF receso por contingencia sanitaria hasta el 15 de junio

0
Compartir

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) extendió el esquema de trabajo a distancia en el Poder Judicial de la Federación (PJF) por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Las actividades a distancia se mantendrán en los órganos jurisdiccionales hasta el 15 de junio, resolvió el pleno del CJF.

La rotación de juzgados y tribunales de guardia, informó el CJF en un comunicado, podrá ser consultado en la siguiente dirección electrónica: https://www.cjf.gob.mx/2020/guardiasjunio.pdf.

Además, el pleno resolvió que para el periodo de receso durante la segunda quincena de julio, las vacaciones serán de forma escalonada para hacer frente a la demanda de asuntos que se continuarán presentando.

Por su parte, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó en su cuenta oficial de Twitter, @ArturoZaldivarL, que el PJF seguirá actuando con responsabilidad en la contingencia sanitaria.

«El #PJF seguirá actuando con responsabilidad, cuidando la salud sin perjuicio del acceso a la justicia. Se ha logrado un equilibrio adecuado para la protección de los #DDHH de todas las personas. Juntos saldremos adelante», apuntó en su mensaje.

Comments

comments