Inicio MÉXICO AMLO propone cerrar AICM a operaciones de carga

AMLO propone cerrar AICM a operaciones de carga

0
Compartir

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria establece que los aviones de carga deben usar otro aeropuerto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un anteproyecto de decreto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en el que se establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las operaciones aéreas de transporte de carga.

En el proyecto se establece que solo quedarán exentos los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y carga, esto nada más aplica cuando la carga sea llevada en la misma aeronave que los pasajeros.

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga. Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”, establece el documento.

 _

Ejército decomisa más de 700 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional decomisaron 714 mil 975 pastillas de fentanilo, aproximadamente 573 kilogramos de metanfetamina y un kilogramo de goma de opio, y además detuvieron a dos personas en Sonora, noroeste del país, informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la Sedena indicó que el aseguramiento de los cargamentos de droga y las detenciones ocurrieron el 16 de enero como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno mexicano.

La dependencia explicó que, mediante trabajos de inteligencia sobre el tráfico de droga en el estado, agentes militares se enteraron del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión que procedía de la ciudad de Tecomán, estado de Colima, y tenía como destino Rosarito, en Baja California.

Ante ello, los agentes que apostados en el municipio de Opodepe, Sonora, observaron un vehículo con las características previamente investigadas en el que se transportaban dos personas y, tras una revisión e inspección con rayos gamma, localizaron 577 envoltorios de plástico.

En los envoltorios fueron halladas 714.975 pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 77 kilogramos; 573.740 dosis de metanfetamina, con un peso aproximado de 573 kilogramos, y 1.390 dosis de goma de opio, con un peso aproximado de 1 kilogramo.

En el comunicado se indicó que los dos detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se lleven a cabo las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

Comments

comments