Inicio MÉXICO Con algunas incidencias, jornada electoral en cuatro Estados

Con algunas incidencias, jornada electoral en cuatro Estados

130
0
Compartir

La jornada electoral ha dado inicio con algunas incidencias en los diferentes estados donde se llevan a cabo elecciones estatales.

Corte Casillas

Al corte de las 10:30 del día, los Institutos Electorales y el INE reportan lo siguiente:

En Nayarit el 31% de las casillas instaladas

En Coahuila el 57% de las casillas instaladas

En Estado de México el 83% de las casillas instaladas

En Veracruz el 84% de las casillas instaladas

Incidencias

Por su parte, la Fepade ha dado cuenta de distintos incidentes en los tres estados, Coahuila, Nayarit y Estado de México.

En Nayarit la Fepade informó sobre la detención de un sujeto en posesión de varias credenciales de elector

En Coahuila la Fepade informó de la detención de dos supuestos militantes del PAN por compra de votos

En Estado de México la Fepade informó sobre la detención de camiones con personas supuestamente acarreadas

Votación

En cuanto a las actividades de los candidatos durante la jornada electoral, la mayoría de ellos han ejercido su voto en las casillas correspondientes.

En el Estado de México, todos los candidatos cumplieron desde temprano con el voto. La primera en hacerlo fue la candidata de Morena, Delfina Gómez. Le siguieron Juan Zepeda del PRD, la independiente Teresa Castell, Josefina Vázquez Mota del PAN, mientras que el último en hacerlo a las 10:30 am fue el priista Alfredo del Mazo.

En Coahuila de igual forma, los candidatos a la gubernatura salieron desde las primeras horas para ejercer el voto. Los candidatos de los principales partidos fueron los primeros en llegar: Miguel Riquelme candidato del PRI, Guillermo Anaya del PAN, Armando Guadiana de Morena y Mary Telma Guajardo de PRD cumplieron desde temprano. Por su parte, el independiente Lucho Salinas hizo lo mismo. Otro independiente Javier Guerrero queda pendiente de votar.

Nayarit, abrió casillas una hora más tarde que las demás por el huso horario y hasta el momento ningún candidato se ha presentado a ejercer su voto.

Comments

comments