Alfaro califica de ridícula suspensión a obras en Parque San Rafael

    251
    0

    El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, calificó como ridículo el contenido de la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa para detener las obras del SIAPA, en el Parque San Rafael para prevenir inundaciones.

    «Es verdaderamente ridículo lo que plantean en la suspensión. Dicen que estamos cambiando el uso de suelo y los planes parciales, ni siquiera ha iniciado la revisión de los planes parciales en Guadalajara», señaló el primer edil.

    «También dice que queremos eliminar la cancha de beisbol y lo quiero dejar muy claro: la cancha seguirá ahí y lo que se hará será por abajo y una vez hecha la obra se va a rehabilitar la cancha.

    Todo lo que se dice en esa solicitud es falso», indicó al recordar que los edificios de departamentos se construyen en un terreno privado.

    En el punto, el SIAPA realiza un tanque regulador como parte de ocho obras previstas en el Plan Integral para el Manejo de Inundaciones para este año que tiene una inversión total de 800 millones de pesos.

    Alfaro señaló que aún no han sido notificados y dijo desconocer contra quién se promueva el acto. Indicó que en los próximos días acudirá a la zona para reunirse con los vecinos y dialogar.

    De forma paralela, el Ayuntamiento está ejecutando obras para la renovación integral del parque San Rafael con una inversión de 18.5 millones de pesos. Estas contemplan la rehabilitación y equipamiento de la alberca, con baños y vestidores; renovación de las pistas de trote de tartán, canchas de basquetball; la instalación de mesas de picnic, juegos infantiles, baños; el remozamiento de áreas verdes; habilitación de los ingresos 1 y 4 y la ampliación del área de frontenis.

    «Va a quedar totalmente renovado, va a ser un parque ejemplar», afirmó.

    FUENTE: EL INFORMADOR

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAprueban convenio para asignar recursos para el Consejo para el Desarrollo Metropolitano
    Artículo siguienteLos 5 carbohidratos buenos que debes comer