Alcalde y Síndico de Juanacatlán benefician ilegalmente a familiares con dinero público

Alcalde y Síndico de Juanacatlán benefician ilegalmente a familiares con dinero público

45
0
Compartir

El PRI Jalisco denunció públicamente los casos de nepotismo y tráfico de influencias registrados en Juanacatlán. El Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario institucional, Héctor Pizano Ramos, acusó a los Presidentes Municipales de MC y a sus funcionarios de primer nivel de utilizar sus cargos públicos como negocio personal, familiar y de amigos.


En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de la Secretaria General del Partido, Mariana Fernández, así como por los regidores del municipio, Héctor Pizano informó que el Alcalde Refugio Velázquez Vallín designó como Secretaria General del Ayuntamiento a su sobrina Susana Meléndez Velázquez.

Con esto, el munícipe incurre en nepotismo violando el artículo 61 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Jalisco que señala que los funcionarios deben abstenerse de intervenir en el nombramiento, contratación, o promoción para ocupar algún cargo público de personas con las que tengan parentesco consanguíneo.

Además, se documentó que el municipio entregó un contrato por $1´978,333 pesos a la empresa Arquitectura e Ingeniería SG SA de CV para la pavimentación de la calle Camino a Seminario, cuyo representante legal y fiador es Omar Alejandro Aceves Suárez, primo hermano del Síndico municipal, Luis Sergio Venegas Suárez.

Comments

comments

No hay comentarios