Inicio INTERNACIONAL Alcalde de San Salvador califica de retroceso maniobra de Bukele

Alcalde de San Salvador califica de retroceso maniobra de Bukele

45
0

La decisión del presidente Nayib Bukele de ocupar la Asamblea Legislativa con policías y militares para presionar la aprobación de presupuesto de seguridad es un tremendo retroceso, acusó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

“Estamos perdiendo todos, está perdiendo El Salvador. Aún es tiempo de reflexionar, llamar al diálogo, anteponer los intereses del país y de su gente a cualquier interés político o partidario. Discutamos los temas con sensatez y cordura”, expresó el alcalde.

“Nuestro país no necesita esta confrontación, busquemos avanzar, no retroceder al pasado”, añadió.

El Salvador vive este domingo una jornada de tensión debido a que el Consejo de Ministros del gobierno de Bukele convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa para aprobar presupuesto adicional para el plan de control territorial.

El Presidente acusó que partidos de oposición han pactado con las pandillas y son omisos en la aprobación de medidas que contribuirán a la pacificación de El Salvador y la protección de las familias del país.

En tanto, los legisladores han reclamado amedrentamiento e incluso fuentes salvadoreñas han señalado que se implementaron operativos para acudir a la casa de cada uno de los diputados para forzarlos a asistir a la sesión extraordinaria, o notificar la negativa en caso contrario contrario.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, anunció este domingo que respalda la estrategia de seguridad de Bukele, además de llamar al diálogo y fortalecimiento de la democracia en El Salvador.

Comments

comments

Artículo anterior¿De qué depende el éxito de las reformas anticorrupción?
Artículo siguienteLeón sigue como líder del Torneo Clausura
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2