Inicio JALISCO Ajusta MC propuesta de reforma

Ajusta MC propuesta de reforma

0
Compartir

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) ajustarán su propuesta de reforma electoral que, junto con otras 49 iniciativas, está atorada desde el 23 de mayo en el Congreso del Estado.

El coordinador de los legisladores emecistas, Ismael Del Toro, acompañado del Alcalde tapatío Enrique Alfaro y el legislador federal Clemente Castañeda, expuso que para destrabar la dictaminación de la reforma electoral, se decidió ajustar el proyecto de MC particularmente en el punto referente a las prerrogativas para institutos políticos.

La propuesta inicial de los congresistas emecistas pretendía reducir en un 50 por ciento los recursos que se asignan a partidos, mientras que la del PRI contempla desaparecer el 99.99 por ciento pero sólo en años no electorales.

Sin embargo, según Del Toro, para que priistas no pretexten que la traba de la reforma electoral es la falta de acuerdo por la reducción de recursos, entonces MC ha optado por avalar la eliminación de prerrogativas, pero tanto en años no electorales como en los que haya procesos comiciales.

«No podemos permitirle al PRI salirse con la suya y dejar a Jalisco sin reforma electoral», apuntó el diputado quien reconoció que desaparecer completamente el financiamiento a partidos violenta la legislación federal y, se aprobaría, sólo para satisfacer a priistas.

Explicó que las negociaciones para dictaminar la reforma electoral se mantienen en el Congreso del Estado, y los únicos puntos donde existen diferencias es en la reducción de recursos a partidos y la eliminación del llamado repechaje al designar diputados plurinominales.

«Ante las mentiras y los dobles discursos del PRI y de otros actores políticos, nosotros queremos dejar clara nuestra postura (). Hemos decidido replantear la propuesta que en días pasados se había empujado en el Congreso», expresó por su parte el Alcalde Alfaro, quien además anunció que a través de legisladores federales de MC se buscará una reforma federal para que, sin que se considere inconstitucional, se elimine el financiamiento a partidos políticos.

FUENTE: MURAL

Comments

comments