Inicio DEPORTES Aficionados de NFL pagan más por ticket

Aficionados de NFL pagan más por ticket

169
0

Son 11.6 millones de personas las que se han dado cita en los inmuebles donde tiene presencia la NFL en 12 semanas de la fase regular. En promedio, por partido asisten 69,012 seguidores.

Los aficionados del futbol americano desembolsan por un boleto 92.98 dólares (promedio). El boleto más caro que se paga es para ver como local a los Chicago Bears en el Soldier Field, y cuesta 131.9 dólares.

Son los seguidores de ocho franquicias los que desembolsan más de 100 dólares. En relación con sus instalaciones de la liga, en general, tienen dos décadas o menos que fueron remodelados o construidos. En los últimos años se inauguró la casa del representativo de San Francisco y Minnesota. Para la siguiente campaña, los Atlanta Falcons tendrán nuevo estadio.

Las entradas más baratas en la presente campaña son de 61.36 dólares para ver los partidos de los Jacksonville Jaguars. Una cantidad similar se necesitaba en el 2007 para comprar una entrada a un partido de la NFL.

El monto que desembolsan los aficionados del futbol americano, y en específico de la NFL, en las últimas diez temporadas va en aumento. De la temporada 2007 a la actual, el valor promedio de un boleto aumentó 38.5 por ciento. En la fase regular del 2007 un aficionado gastó aproximadamente 67.11 dólares.

Sin embargo, hay que aclarar que por año el precio promedio de los boletos de la liga registra un incremento de entre uno y siete dólares. El mayor incremento se registró del 2015 al 2016, con 7.15 dólares.

En las últimas tres temporadas, la liga ha logrado mantener su asistencia en 17.3 millones de personas. Cowboys se han colocado como el equipo que más gente convoca en su estadio. La franquicia ha aportado en dicho periodo con 4 por ciento. En lo que va de la temporada, Dallas ha aumentado la proporción a 5 por ciento.

El apoyo de los fanáticos depende de muchos factores. Por ejemplo, el representativo de Tennessee, que es la segunda plaza con los boletos más baratos, con 67.15 dólares, y por partido tiene 63,881 fans por duelo, aunque en su estadio se quedan vacíos 5,262 asientos. Los Titans tienen una marca de 6-6, es el segundo lugar de la división Sur en la Conferencia Americana.

Con un precio de sus boletos por debajo del promedio (84.55 dólares), en el inmueble de los San Diego Chargers se han quedado vacíos dos de cada diez asientos en los cinco partidos como local.

Comments

comments

Artículo anteriorLas chimpancés ‘pasan’ de los juegos de poder de los machos
Artículo siguiente5 regalos tecnológicos que debes evitar en estas fiestas navideñas