Inicio POLÍTICA Afianza Pablo Lemus colaboración con especialistas para proyectos de infraestructura en Jalisco

Afianza Pablo Lemus colaboración con especialistas para proyectos de infraestructura en Jalisco

36
0

Para presentar sus propuestas en el eje de Infraestructura y Movilidad, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con las y los integrantes de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros (UJAI), conformada por 38 agrupaciones y 26 especialidades derivadas de esta ciencia.
 
El candidato señaló que las medidas cuentan con respaldo técnico y financiero, con una visión de desarrollo para los próximos 35 años.
 
Se comprometió a trabajar en conjunto con empresas locales, especialistas y la comunidad, así como con un banco de recursos, en la ejecución de estos proyectos clave para Jalisco, asegurando que el desarrollo de Jalisco sea impulsado por y para su gente.
 
Lemus Navarro apuntó que su agenda incluye la garantía del suministro de agua en todo Jalisco durante los próximos 30 años —una vez finalizado el sexenio— con una inversión superior a 23 mil millones de pesos.
 
Los recursos se destinarán a proyectos como la ampliación de la Planta Potabilizadora número 5 y la renovación de más de 2 mil kilómetros de la red hidráulica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para asegurar el abastecimiento de agua a la población.
 
“Con eso garantizamos el agua que viene de Chapala para estos municipios (…) y el agua que viene del lado de Zapotillo para poder garantizar también para Guadalajara y Zapopan, que son los dos municipios más poblados”, apuntó.
 
El candidato reafirmó su compromiso con la mejora de la red de carreteras estatales, con un avance de 76 por ciento en la recuperación y mantenimiento de más de 2 mil 600 kilómetros de vías.
 
Además, propuso la construcción de nuevas carreteras como la conexión entre San Martín de Bolaños y Tequila, para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado.
 
El candidato presentó su visión de transporte público utilizando el derecho de vía existente de Avenida Inglaterra, para construir la Línea 5 del Tren Ligero que recorrerá cinco municipios.
 
Este proyecto, que utiliza trenes eléctricos de última generación, no solo mejorará la movilidad de la población, sino que también recuperará espacios públicos para parques lineales, ciclovías y áreas recreativas.
 
Entre sus prioridades, refirió, estará fortalecer el modelo educativo estatal como base fundamental para el crecimiento y desarrollo de la entidad.
 
Para esto planea remodelar más de 6 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria en los primeros tres años de gobierno, con el objetivo de proporcionar educación de calidad y tecnología accesible para las niñas y niños de los 125 municipios del estado.
 
Fernando Zamora Medina, Presidente del UJAI, señaló que las ingenierías juegan un papel crucial en el desarrollo del estado.
 
Destacó el perfil empresarial del candidato, al reconocer su capacidad de gestión, visión de futuro y enfoque en resultados.
 
Aseveró que, en su eventual responsabilidad como Gobernador, pueda impulsar políticas que beneficien tanto al sector de los ingenieros como al estado de Jalisco en su conjunto.
 
Reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para promover el desarrollo integral del estado y de respaldar a aquellos candidatos que demuestren un genuino interés en impulsar el progreso de la ingeniería y la innovación en Jalisco.
 
Durante este encuentro se abordaron temas como la colaboración con universidades y el impulso a jóvenes talentos en el ámbito técnico.
 
Posteriormente, el candidato tuvo un encuentro con trabajadoras y trabajadores de Dulces Montes para recabar sus inquietudes y presentar de cerca sus propuestas para Poncitlán.
 
Lemus Navarro aseguró que los programas sociales se mantendrán, refutando los dichos sobre su supuesta eliminación.
 
«Todos los partidos políticos votamos a favor de los programas sociales, son constitucionales», explicó.
 
Para el campo jalisciense el candidato emecista anunció su apoyo a los productores locales, destinando recursos para brindar financiamiento, capacitación, ampliación y renovación de los módulos de maquinaria.
 
Además, prometió la creación de puntos de apoyo para los productores de maíz, trigo y caña, asegurando su desarrollo y suministro.
 
Para el ámbito de la salud se planteó la rehabilitación de la Casa de Salud y la incorporación de una Clínica de Hemodiálisis.
 
Se garantizará el suministro de medicamentos y atención médica de calidad para todas y todos los jaliscienses.
 
“Lo que tenemos que hacer es la tarea de atender las y los jaliscienses ante el abandono de Morena”, manifestó.
 
Lemus Navarro anunció la rehabilitación de las unidades deportivas en la Cabecera Municipal y la comunidad de Cuitzeo, como parte de su compromiso con el bienestar y la recreación de la población.
 
Esta tarde Pablo Lemus continúa con su gira en la plaza principal de Poncitlán y en los municipios de Juanacatlán y Guadalajara.

Comments

comments

Artículo anteriorChuyita López suma más liderazgos
Artículo siguienteSandra Itzel denuncia a su ex, Adrián Di Monte, quien «siempre anda armado»
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2