Advierten autoridades sobre riesgos por calor a migrantes

Advierten autoridades sobre riesgos por calor a migrantes

33
0
Compartir

El Instituto Nacional de Migración informa a extranjeros procedentes de países de Centro, Sudamérica y de otras naciones, sobre el calor extremo registrado en la frontera entre Sonora y Arizona.
En un comunicado INM informó que ante los climas extremos que se presentan en las fronteras norte y sur del país, se recomienda a los extranjeros extremar precauciones además de evitar rutas peligrosas derivado de la prevalencia de calor extremo en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Sonora y lluvias intensas en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Oaxaca.
Ante las condiciones climáticas que se presentan en el territorio Mexicano, el INM a través de los Grupos Beta de Protección al Migrante, distribuidos en nueve estados de la República, refuerza sus acciones de apoyo.
Altas temperaturas en los estados del norte como Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, varían entre 41 y 53 grados centígrados, provocando a quienes se exponen a esas condiciones climáticas a una deshidratación severa o golpe de calor, avisó.

Comments

comments

No hay comentarios