Acusan al Consejo de Seguridad de servir a intereses de EUA

Acusan al Consejo de Seguridad de servir a intereses de EUA

24
0
Compartir

El día de hoy la misión de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado donde acusa al Consejo de Seguridad de servir a los intereses de Estados Unidos, luego de que el pasado sábado dicho organismo aprobara sanciones en contra del régimen de Pyaongyang.

En dicho mensaje, la misión norcoreana expresó que el Consejo de Seguridad siguió una “lógica gangsteril que indica que el resto del mundo debería convertirse en colonia estadunidense sirviendo a sus intereses o ser víctima de su agresión”.

Apuntó que Estados Unidos “manipuló” al Consejo de Seguridad, y señaló que los países que votaron para aprobar las sanciones “nunca podrán evadir la responsabilidad por aumentar las tensiones en la península coreana y por poner en riesgo la paz y la seguridad de la región”.

Destacó además que Estados Unidos y sus aliados estaban “frenéticos” y “aterrorizados” por el avance militar de Corea del Norte, lo que sólo “redobla el orgullo por el gran poderío del país y reafirma su fe de que el camino que ha elegido es la única manera de sobrevivir y prosperar”.

La reacción de Corea del Norte sucedió luego de que el Consejo de Seguridad aprobó una serie de sanciones como respuesta al desarrollo de armas nucleares de parte del régimen de Pyongyang, que el mes pasado realizó dos lanzamientos de prueba de misiles intercontinentales de manera exitosa.

Las sanciones prohíben una tercera parte del comercio internacional de Corea del Norte, equivalente a mil millones de dólares, y se dirige contra exportaciones de carbón, hierro y mariscos.

En ese sentido, la misión de Corea del Norte ante la ONU calificó las sanciones como “una violación flagrante de la soberanía” debido a que las prohibiciones van dirigidas no sólo contra su programa de desarrollo de armas sino contra “actividades comerciales normales y el intercambio económico”.

Culpó por esta iniciativa a Estados Unidos, asegurando que las sanciones muestran su intención de “eliminar la ideología y el sistema de la República Popular Democrática de Corea y de exterminar a su pueblo”.

Como respuesta, prometió que Corea del Norte “hará pagar a Estados Unidos muy caro por todos los atroces crímenes que comete en contra de este Estado y del pueblo de este país”.

 

Comments

comments

No hay comentarios